Cuando una novela me encanta, se nota desde la primera línea que escribo; de lo contrario, suelo dar algún que otro rodeo para terminar diciendo que cada historia tiene sus lectores.
Cuando una novela me encanta, se nota desde la primera línea que escribo; de lo contrario, suelo dar algún que otro rodeo para terminar diciendo que cada historia tiene sus lectores.
El método Dogfulness, un libro pequeñito que tiene en su interior un gran contenido.
En casa
Su autor enfoca este libro en perros que viven en pisos y humanos responsables de su bienestar que trabajan fuera de casa. Así pues, el perro debe pasar solo muchas horas deseando que lleguen los momentos de salir a pasear. Una vez en el hogar, no se deben desatender las necesidades del perro siendo la más importante, después de comer, jugar.
En el parque
A los perros les encanta relacionarse con todos los seres vivos; son, como los humanos, sociables. El parque es el lugar en el que encontrar seres con los que jugar e intercambiar emociones, sentirse libre y disfrutar del aire y el sol. Saludable para ellos y también para nosotros.
Por la calle
Siempre es bueno salir, explorar nuevas calles, ver otras caras, mirar hacia arriba para ver los edificios, los árboles, el cielo. Así descubrirás cosas que hace unos meses no estaban, flores que nacieron esta noche.
Fuera y con los amigos
Estar en casa, sobre todo en los días fríos de invierno, está bien; pero salir a la calle, relacionarse con otros (perros y humanos), resulta agradable, divertido y se pueden aprender muchas cosas que te cuentan otros, sean conocidos de otros paseos o desconocidos recién llegados.
Esta actitud abierta sirve para todos y es de lo más positiva.
Al final de cada apartado de enseñanzas, el perro nos pide cosas materiales y también besos, abrazos y juegos porque, como él mismo dice, hay que saber comunicarse y que los demás sepan lo que nos gusta y lo que necesitamos.
Para terminar, su autor menciona a algunos perros famosos que aman la vida: Hachiko, Balto y Togo, Jofi, Blair, Nicola y Fiamma. No te contaré sus historias para que tú mismo las disfrutes en compañía de tu perro.
Ya hace bastante tiempo que descubrí en Kindle la serie del "Inspector Salazar" básicamente porque en todas las portadas aparecen gatos y también se les nombra en casi todos los títulos.
Todavía no he leído ninguna de las novelas de su autora J. M. Fernández (seudónimo de Mercedes Julieta Fernández), no por falta de interés, sino por falta de tiempo y porque siempre aparecen nuevas novelas que antepongo a otras y que, por desgracia, no siempre resultan ser tan buenas como esperaba.
Antes de que terminara este año, he decidido hacer la lista con todos los títulos y he visto que alguna está disponible en la cuota de Amazon Prime. También intentaré ver si las hay en las bibliotecas públicas. Creo que ya tengo suficientes libros pendientes de leer como para comprar más, especialmente en esta etapa de mi vida, sabiendo que no habrá nadie que se interese por mi biblioteca gatuna en el futuro.
Pues estos son los títulos por orden de publicación:
1. No es lo que parece (disponible para leer con la cuota de Amazon Prime)
2. Juego mortal
3. Aquí hay gato encerrado
4. Gato por liebre
5. Lo que el gato se llevó
6. Los gatos caen de pie
7. Siete vidas y un gato
8. No todos los gatos son pardos
9. Las cinco patas del gato
10. La culpa no es del gato
11. El gato bajo la lluvia
12. El gato y el juego del ratón. Cazando sombras
También encontré estos otros 2 libros relacionados:
El primer caso de Salazar. Cuento
Una noche de gatos y otros cuentos
Realmente no sé si hay o no gatos en la trama o si los utiliza en portada y título como medio de llamar la atención. De todas formas, ya que tengo el primero disponible, lo confirmaré cuando lo comente.
Como siempre en estos casos, espero que si alguna persona llega a nuestro blog y nos puede dar más información al respecto, estaremos encantadas de saber más.
Hace un tiempo, mi suegro hizo limpieza en el trastero y trajo a casa algunos libros de la época adolescente de sus hijos pensando que podrían gustarles a sus nietos. Pues no, porque a ninguno de los dos nietos (niño -11- y niña -12-) parece agradarles la lectura de novelas, más allá de las que el cole les obliga.
En el relato titulado El día del ajuste de cuentas, conoceremos a 2 gatitas: Beansy (4 meses; blanca con manchas naranja y pintas negras) y Bibsy (gatita blanca y negra con patas blancas) que serán solo mininas que juegan con la niña llamada Susan. Lo que les pase a Beansy y Bibsy provocarán unos terribles acontecimientos y un más terrible desenlace.
La historia comienza con una explicación de la forma de vida en una granja y de cómo adaptarla a los "nuevos tiempos". A ella llega el joven, con la intención de pasar una temporada con sus tíos y su pequeña prima. Inmediatamente él ya se da cuenta de que su tío se muestra paranoico y más preocupado por la marcha del negocio que por atender a su familia. Y esa falta de interés será su fin.
Como en varios de los relatos que he leído de Patricia Highsmith y que estoy compartiendo en el blog, en unas ocasiones los propios animales y, en otras, los humanos como consecuencia de lo que les pasa a los animales, se cometen actos violentos, vengativos que, tras varias páginas de terror psicológico, el lector percibe que se acerca el temido y terrible final.
Quizás no sea justificable, pero seguro que si se indaga sobre asuntos reales similares, posiblemente se encuentre algún caso en la historia de la humanidad en el que una madre hará cualquier cosa por vengar a su descendencia.
El día del ajuste de cuentas está incluido en este libro titulado Crímenes bestiales, obra de Patricia Highsmith, que ya he leído y compartiré el próximo mes. En él, la autora publica varios relatos en los que intervienen animales, siempre siendo solo animales, pero que influyen en el desarrollo de unas situaciones o en el comportamiento de personajes humanos.
Aunque comentaré el libro completo, quiero darle algo más de protagonismo a los relatos con gatos ya que a esto se dedica nuestro blog.
Ya he comentado La mayor presa de Ming y El caballo máquina. Tocando el título podrás ir a las entradas en la que los comento.
Pocas personas llegan al blog de gata Rassel cada vez que publicamos. A pesar de ello, hoy hacemos esta entrada especial.
Tenía ya hecha la sinopsis de ¿Quién se queda con el gato? para publicarla en diciembre, pero resulta que la he encontrado hoy, sábado, gratis en formato digital en Kindle de Amazon. Cuesta 0 euros. Estas ofertas son puntuales, suelen hacerse durante un fin de semana. Yo ya lo he descargado.
Y ahora, dejo el texto tal y como lo tenía para publicar el próximo mes, por si quieres saber de qué va la novela.
Novela romántica para adultos. La chica se llama Hailey. El chico, Drake. ¿El gato? No lo sé. No aparece en las páginas que se pueden leer. Pero parece que sí que habrá gato ya que está en el título, la portada y en la sinopsis comercial:
En el corazón de Brooklyn Heights, dos vecinos, Hailey y Drake, llevan años librando una batalla de desprecios y disputas.
Sus personalidades opuestas y estilos de vida divergentes los convencen de que son incompatibles.
Hailey, una mujer independiente y decidida; y Drake, un hombre perceptivo y tranquilo, parecen destinados a odiarse para siempre. Sin embargo, cuando un adorable gatito aparece en el pasillo que los separa, su rivalidad se convierte en una competencia por la custodia del pequeño.
A medida que intentan superarse el uno al otro, se encuentran en una serie de situaciones absurdas y divertidas que desafían sus creencias sobre sí mismos y su relación.
Entre
risas, desacuerdos y momentos de conexión inesperados gracias al gato,
empezarán a cuestionar su rivalidad, y explorar la posibilidad de un
sentimiento más profundo.
¿Podrán dejar atrás su odio y descubrir un amor inesperado?
Adelanto que voy a comprar la novela Final del capítulo. La tengo anotada para enero del próximo año porque necesito terminar otras novedades y no quiero acumular demasiada lectura.
Hay varias razones que me animan a adquirirla. Tras leer el primer capítulo en la web de la editorial, me han gustado los personajes, el ambiente, el tema, y sí que hay 2 gatos que presupongo no harán nada excepcional, salvo ser ellos mismos. Uno se llama Clarence y vive en la librería de la tía Violet; el otro es callejero y tengo la sensación que terminará por vivir con Molly, la protagonista de esta novela.
Sin más, aquí dejo la sinopsis comercial, no sin antes agradecer a quien lo haya leído y nos deje un comentario recomendándolo o no.
Molly Kimball y su madre, Nina, han vivido un momento complicado y necesitan pasar página, así que, cuando reciben una carta de la tía Violet desde Inglaterra pidiéndoles ayuda con la librería familiar, no dudan en hacer las maletas y trasladarse a Cambridge.
Como primera medida para promocionar el negocio, organizan un recital de poesía con Persephone Brightwell, antigua compañera de Violet.
Lo que podría haber sido una velada perfecta, se convierte en trágica cuando encuentran a una de las invitadas al acto muerta en el jardín.
A la vez que trata de mantener a flote la librería, Molly hará lo posible por alejar las sospechas de su tía abuela, lo que la llevará a desentrañar una compleja trama de chantajes y mentiras sostenidas a lo largo de muchos años hasta ponerles punto final.
Segunda y tercera entrega de esta serie, títulos: A treacherous tale y The fatal folio
Se publicó en septiembre. Esta editorial solo dispone de libros en papel.
Es curiosa la forma en la que una noticia me llevó a conocer a Kim Hye-jin.
Resulta que leí un artículo sobre El Premio Novel de Literatura 2024 concedido a una escritora coreana. Busqué sus libros. Leí las sinopsis y no me llamaron la atención. Entonces, Amazon hizo su magia y me mostró la novela Soy toda oídos, de otra autora coreana llamada Kim Hye-jin.
¡Un gato en la portada! Leo la sinopsis y me animo a comprarlo en papel porque tenía la intuición de que sería una de esas obras que quiero tocar y tener en mi estantería especial de los gatos literatos que más me han gustado y que volveré a leer de nuevo.
¡Ha sido todo un acierto!
Si eres una persona
extremadamente sensible, insisto: extremadamente, tal vez no quieras
leer Soy toda oídos, pero debo decirte que te perderías descubrir a 2
humanas y 2 gatos superando sus miedos y conseguir avanzar para caminar
por un nuevo sendero con lo aprendido, con aceptación y con nuevas
ilusiones para seguir viviendo.