El método Dogfulness, un libro pequeñito que tiene en su interior un gran contenido.
Ya que Dogfulness se basa en el mindfulness o atención plena, quién mejor que un perro para anclarnos en el momento presente, enseñarnos a disfrutar del aquí y ahora, apreciar la naturaleza, el aire libre, y también una tarde de sofá y manta.
El método Dogfulness está dividido en 4 apartados que describen a la perfección la vida con un perro. Si ellos pudieran hablar "humano", nos lo contarían. Ya que por ahora eso es imposible, vamos a leer lo que Paolo Valentino nos cuenta.
En casa
Su autor enfoca este libro en perros que viven en pisos y humanos responsables de su bienestar que trabajan fuera de casa. Así pues, el perro debe pasar solo muchas horas deseando que lleguen los momentos de salir a pasear. Una vez en el hogar, no se deben desatender las necesidades del perro siendo la más importante, después de comer, jugar.
En el parque
A los perros les encanta relacionarse con todos los seres vivos; son, como los humanos, sociables. El parque es el lugar en el que encontrar seres con los que jugar e intercambiar emociones, sentirse libre y disfrutar del aire y el sol. Saludable para ellos y también para nosotros.
Por la calle
Siempre es bueno salir, explorar nuevas calles, ver otras caras, mirar hacia arriba para ver los edificios, los árboles, el cielo. Así descubrirás cosas que hace unos meses no estaban, flores que nacieron esta noche.
Fuera y con los amigos
Estar en casa, sobre todo en los días fríos de invierno, está bien; pero salir a la calle, relacionarse con otros (perros y humanos), resulta agradable, divertido y se pueden aprender muchas cosas que te cuentan otros, sean conocidos de otros paseos o desconocidos recién llegados.
Esta actitud abierta sirve para todos y es de lo más positiva.
Al final de cada apartado de enseñanzas, el perro nos pide cosas materiales y también besos, abrazos y juegos porque, como él mismo dice, hay que saber comunicarse y que los demás sepan lo que nos gusta y lo que necesitamos.
Para terminar, su autor menciona a algunos perros famosos que aman la vida: Hachiko, Balto y Togo, Jofi, Blair, Nicola y Fiamma. No te contaré sus historias para que tú mismo las disfrutes en compañía de tu perro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=