En el relato titulado El día del ajuste de cuentas, conoceremos a 2 gatitas: Beansy (4 meses; blanca con manchas naranja y pintas negras) y Bibsy (gatita blanca y negra con patas blancas) que serán solo mininas que juegan con la niña llamada Susan. Lo que les pase a Beansy y Bibsy provocarán unos terribles acontecimientos y un más terrible desenlace.
La historia comienza con una explicación de la forma de vida en una granja y de cómo adaptarla a los "nuevos tiempos". A ella llega el joven, con la intención de pasar una temporada con sus tíos y su pequeña prima. Inmediatamente él ya se da cuenta de que su tío se muestra paranoico y más preocupado por la marcha del negocio que por atender a su familia. Y esa falta de interés será su fin.
Como en varios de los relatos que he leído de Patricia Highsmith y que estoy compartiendo en el blog, en unas ocasiones los propios animales y, en otras, los humanos como consecuencia de lo que les pasa a los animales, se cometen actos violentos, vengativos que, tras varias páginas de terror psicológico, el lector percibe que se acerca el temido y terrible final.
Quizás no sea justificable, pero seguro que si se indaga sobre asuntos reales similares, posiblemente se encuentre algún caso en la historia de la humanidad en el que una madre hará cualquier cosa por vengar a su descendencia.
El día del ajuste de cuentas está incluido en este libro titulado Crímenes bestiales, obra de Patricia Highsmith, que ya he leído y compartiré el próximo mes. En él, la autora publica varios relatos en los que intervienen animales, siempre siendo solo animales, pero que influyen en el desarrollo de unas situaciones o en el comportamiento de personajes humanos.
Aunque comentaré el libro completo, quiero darle algo más de protagonismo a los relatos con gatos ya que a esto se dedica nuestro blog.
Ya he comentado La mayor presa de Ming y El caballo máquina. Tocando el título podrás ir a las entradas en la que los comento.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=