04/03/2020

Just like them

Just like them trata de la adopción.

Kwame quiere usar gafas como sus padres y su hermano, aunque no las necesita porque ve perfectamente. Para complacerle, van a una óptica y le compran unas gafas sin graduar. Luego, toda la familia se peina como él para demostrarle cuánto le quieren y que vea que pueden ser iguales.

Sinceramente, no me parece una buena opción la de querer ser todos iguales para demostrarle a Kwame que le quieren. En mi opinión, sería mejor animarle a quererse tal como es y a respectar las diferencias. Me ha parecido muy superficial la actitud de los padres adoptivos. Incluso siendo un niño pequeño, lo mejor hubiera sido sentarse todos delante de un helado y charlar de lo bueno de ser diferentes los unos de los otros, de que la diversidad es, precisamente, la que enriquece el mundo.

just-like-them

Respecto al gato, simplemente acompaña al niño (parece que es suyo) y no hace gran cosa en la historia, salvo ser gato. Lo que más me ha llamado la atención son las expresiones de su cara y que son las mismas que las de Kwame. Curioso.

Respecto al nivel de inglés, es básico; teniendo en cuenta que también viene el texto en español, será fácil ver si lo hemos entendido.



Título: Just like them (Igual que ellos)
Autor: Lawrence Schimel
2010
Ilustraciones: Doug Cushman
Tony Tornado Books
Edición bilingüe
Disponible en la Biblioteca Municipal El Llano, Gijón, en la sección lectura para niños.


Nuevas palabras:

Optometrist: óptica (profesión)
Clear lenses: cristales sin graduar
Eye-chart: plantilla con las letras
Frames: monturas (de gafas)


Nota: Hace poco leí un cuento precioso sobre el mismo tema y considero que trata la adopción y las diferencias mucho mejor que este. Se titula Litte Chick and Mommy Cat y puedes leer aquí mi opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates