¡Qué bonito es este cuento!
El tema principal es el de la adopción. Sin embargo, también encontraremos el de aceptarnos tal y como somos sin compararnos con otros, potenciar nuestras habilidades, y respetar las diferencias.
Una gallina tenía demasiados huevos que cuidar y le pide a la gata el favor de encargarse de uno. Así lo hace. Cuando nace el pollito, él se cree que es un gato; por ello intenta aprender a maullar, quiere correr y busca su rabito y dos patitas que le faltan.
La mamá gata le explica con mucho cariño que es adoptado y nunca será como ella y los demás gatitos que viven en la zona. Le cuenta que él podrá volar, habilidad que no tendría si fuera gato. También le muestra los peligros de la vida y le enseña a respetar a otros animales diferentes a él; y, por supuesto, deberá sentirse orgulloso de ser lo que es: un pollito.
El nivel de inglés te resultará sencillo si eres adulto. Respecto a los niños, dependerá de sus conocimientos. Pero siempre podréis leerlo juntos o pedirle a la profe que lo lea en clase porque personalmente pienso que es precioso, tanto el mensaje como las ilustraciones.
Título: Little Chick and Mommy Cat
Autora: Marta Zafrilla
Ilustraciones: Nora Hilb
2012
Editorial: Cuenco de Luz
Título en español: Hijito Pollito
Traducción: Jon Brokenbrow
Procedencia: Biblioteca Municipal El Llano, Gijón
Contraportada:
An excellent piece of bibliotherapy for adopted children. The bright, colored-pencil illustrations of pudgy chicks and cats add exuberance to the simply and wryly told tale. (Kirkus Reviews)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=