Con el título de El gato que decía adiós, Hiro Arikawa nos presenta un libro con 7 "miauravillosos" relatos con gatos y de gatos, también con humanos.
El gato que decía adiós
El gato de Schrödinger
Balance final falseado
La isla de los gatos
Maldito Tom
El tiempo de Hachi
Un viaje de redención
En todos estos relatos, los gatos intervienen para mejorar las vidas de los humanos, para hacerles pensar, para hacerles felices, para enseñarles a convivir, a perdonar y perdonarse, para crecer como personas.
La edad no importa cuando nos relacionamos con los gatos. Los personajes niños o los adultos, cada uno vive de forma diferente su relación con estos peludillos que, sí, vale, pueden estar sobrevalorados; sin embargo, quien conviva con un gato en algún momento de su vida, incluso solamente con uno, siempre encontrará una razón para hablar bien de ellos.
Con la lectura de El gato que decía adiós verás que no hay 2 gatos iguales, al igual que sucede con los humanos. Cada historia nos cuenta diferentes situaciones y vivencias; algunas felices en su totalidad o al final, otras con un toque de tristeza. Al fin y al cabo, todas las emociones forman parte de la vida animal en la que estamos incluidos los seres humanos.
Últimamente, encuentro más satisfactorio leer relatos o historias cortas que largas novelas. Ya he comprobado que, en muchas ocasiones, 50 páginas te ofrecen un viaje más agradable y completo que 500.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=