26/09/2020

Molly and The Cat Café

Mucho se insiste en vivir el presente, pero un hoy sin una ilusión futura, un sueño, una meta a corto o largo plazo por la que trabajar, harán que este instante en el que respiro (y ya ha pasado un minuto) no tenga sentido.

¿Cómo caminar bajo la rutina diaria sin pensar en ahorrar lo suficiente para irse de vacaciones en verano, anhelando tener dinero y salud para descubrir un nuevo lugar?
 
¿Con qué ilusión despertaremos cada mañana si supiéramos que lo único que nos espera es lo mismo que ayer y que mañana con pequeñas variaciones?
 
¿Durante cuántos años soportaremos algo así sin tener una ilusión? No hablo de conseguir cosas materiales; puede ser una buena amistad, un gran amor, o una piedra con forma de corazón escondida entre la arena de la playa.

Pues gracias a ese sueño de encontrar un humano que la quiera y cuide tal y como lo había hecho antes Margery, es el que le dio fuerzas a Molly para emprender el camino a la ciudad, arriesgando día a día su vida sorteando coches, alejándose de personas deshumanizadas, escondiéndose de perros y gatos ferales, dueños de un territorio que no admitía gatos extraños.
 
Esperando pacientemente, Debbie y ella se encontraron.
 
molly-cat-cafe

 
Y como la vida no es sencilla, compartieron penurias, pero también alegrías. Una meta: que el café saliera adelante y poder vivir dignamente de su trabajo. Con la presencia de Molly, brotó un sueño que las llenó a ambas de ilusión. Lucharon para conseguirlo. No fue fácil, pero se hizo realidad.

Si lo que quieres es leer una novela rosa, no será Molly and The Cat Café porque lo que vas a encontrar entre sus páginas son vidas ficticias muy reales, malentendidos, desesperación, desastres caseros y empresariales, mala gente, buena gente, esperanza, amistad y verdadero amor.
 
Si te incomoda que la narradora sea a una gata que, además, entiende todo lo que dicen los humanos, piensa en Molly como una amiga con la que estás tomando un té mientras te cuenta lo que luchó para conseguir una familia, un hogar y un negocio innovador.

Suceden muchas cosas, pero no es este el lugar para desvelarlas. Mejor que sea con el libro en tus manos, en ese rincón de tu casa que tanto te gusta para disfrutar de una buena novela.




Título: Molly and The Cat Café
Autora: Melissa Daley
2015
Editorial: Pan Books
2016
Páginas: 308
Idioma: Inglés
 
 
Ya está disponible en el blog, la segunda entrega. Toca el título para saber más sobre Molly, Debbie y The Cat Café: Christmas at The Cat Café.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates