26/09/2019

Aprende a discutir con un gato y los humanos comerán de tu mano

Tras leer Cómo discutir con un gato no solo vas a aprender a negociar con los humanos, sino que también descubrirás mucho del mundo felino, aunque ya vivas desde hace tiempo con un gato o más. Empezarás a poner en práctica trucos para que tus peludillos hagan lo que tú quieras (no siempre lo vas a conseguir) porque Jay Heinrichs demuestra en este libro un amplio conocimiento de las reacciones de los gatos ante diferentes estímulos.

Los gatos son los mejores manipulando las mentes humanas. Ahora nos toca a nosotros darnos cuenta de ello y adelantarnos.

como-discutir-con-un-gato

¿Podría situarse este libro dentro de la temática de "autoayuda"? Tratándose de una guía para el aprendizaje, en este caso, de negociar con otros humanos para conseguir vender cualquier cosa o convencer acerca de una idea, personalmente aplicaría mejor el calificativo de "crecimiento personal" ya que su autor nos enseña técnicas y trucos para mejorar nuestro "yo", ganar confianza, creer en nosotros mismos y nuestras capacidades, con el fin de enfrentarnos a una persona (familiar, amigo, compañero de trabajo, jefe, cliente, etc.) o a un gato, incluso a una audiencia (conferencia, clase, reunión de amigos, etc.) tratando de  ser naturales, sinceros, convincentes y no achantarnos ante las preguntas del público, de esas que intentan pillarnos en una mentira o falta de conocimiento de datos.

Hay quienes no valoran este tipo de publicaciones (autoayuda y crecimiento personal) por considerarlas "vende humos, psicología barata y engañosa" y cosas similares. Bien, cada uno es libre de escoger una lectura que le pueda parecer interesante. Por supuesto, de todos los libros se aprende algo.

En mi opinión es muy ameno, divertido, y sinceramente creo que ha acertado al poner a los gatos como ejemplo o conejillos de indias para explicar el proceso de negociación.
Me imagino que para aquellos que no gustan de estos peludos, les puede resultar insulso, poco o nada serio. Sin embargo, aun así, se lo recomiendo ya que estoy convencida de que cuando lo terminen de leer, cambiarán algo o mucho su opinión hacia los gatos.



Título: Cómo discutir con un gato
Autor: Jay Heinrichs (1956)
Ilustraciones: Natalie Palmer-Sutton
Traducción: Pablo Hermida Lazcano
Editorial: Urano
2018
Páginas: 160


La verdad es que muchas de las situaciones que cuenta Jay Heinrichs las he vivido y vivo a diario con gata Rassel. La entendía gracias a los once años de convivencia; pero ahora, tras leer Cómo discutir con un gato, muchas cosas cuadran y las veo más claras. Digamos que he pasado de la intuición al conocimiento real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates