03/10/2019

Guizmo. Cómo encontrar la grandeza en lo pequeño

Si tu nivel de sensibilidad es muy alto, eres de llanto fácil, las historias con final triste te afectan hasta el punto de sufrir mucho, quizá este no sea un libro que te recomendaría leer.
Juan Andrés Núñez no es escritor, se dedica a Desarrollo de Proyectos Web y es Youtuber. Pero tras conocer a Guizmo y perderlo, no pudo evitar sentarse a escribir su historia, las de los dos: humano y gato; porque quería dejar constancia de la presencia de Guizmo en su vida, en el mundo, de cómo se conocieron, del carácter tan tierno del gatito, todo lo que ambos compartieron antes y durante la enfermedad y lo difícil que fue despedirse de él.

guizmo-como-encontrar-grandeza-pequeno


Podría haber creado una novela, con más personajes (solo aparecen él y el gato) que hubieran dado más brillo y emoción a la historia. Sin embargo, escribió "Guizmo. Cómo encontrar la grandeza en lo pequeño" como si de una conversación se tratara entre él y el lector, un nuevo amigo al que, ante unos cafés, le contara lo que le sucedió a Guizmo, lo que el gatito le enseñó, la lucha por la vida, el amor incondicional.

No es una gran obra literaria; es más, creo que Juan Andrés no pretendía tal cosa. Me habría gustado encontrar más coherencia en el conjunto y que no hubiera sido una escritura alocada, con cambios en la línea temporal, algún que otro problema con la gramática y la repetición de frases. Sin embargo, entiendo que todo lo escrito salió directamente de su corazón al teclado, así que no se lo reprocho.

Sé que alguna persona que se anime a leerlo podría ver este libro un tanto cursi, que un hombre "hecho y derecho" debería de mostrar más entereza y cosas así. Pues le diría que la tarea de Juan Andrés es lo que realmente importa. Yo le agradezco que lo haya escrito y admiro su valor para adoptar a Guizmo, regalarle su casa, tiempo y cariño, mostrarse impotente, débil, triste: humano.

Título: Guizmo. Cómo encontrar la grandeza en lo pequeño
Autor: Juan Andrés Núñez
2018
Autoeditado
Páginas: 85

Nota: Lo recaudado con la venta del libro, Juan Andrés Núñez lo destina a las colonias gatunas de su ciudad. Puedes ver aquí la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates