12/01/2022

Próximamente en sus pantallas...

Vengo de una biblioteca municipal de Gijón con dos libros gatunos:

La ciudad de los fantasmas, el primero de la trilogía al que le siguen Los túneles de huesos y El puente de las almas, escritos por Victoria Schwab.

Ya puedes leer mi opinión de La ciudad de los fantasmas tocando este título.

Filosofía felina: los gatos y el sentido de la vida, de John Gray que descubrí en uno de esos artículos de una revista en los que, a final de año, hacen recomendaciones.

gatos-novela-ensayo

El primero hace tiempo que quería leerlo. Es una novela para adolescentes. Si está bien y me gusta, trataré de encontrar los siguientes. Tengo la sensación de que será bastante ligero y simple para mi edad y experiencia lectora. Ya te contaré. Por de pronto, parece que la historia se desarrolla en Edimburgo (¡Qué raro!) y eso ya me anima.

Respecto al segundo, he leído alguno más sobre, el que intuyo, es el mismo asunto. Si fuera así, cuando lo comente en el blog, dejaré el enlace porque hay uno que me ha gustado especialmente.

Mientras los leo y escribo sobre ellos, te dejo las sinopsis comerciales por si alguno te interesa y quieres ir en su busca a una biblioteca o librería.

La ciudad de los fantasmas

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Filosofía felina

Todos envidiamos el aristocrático desapego con el que los gatos contemplan el mundo y lo cómodos que parecen sentirse en su propio pellejo, como si supieran algo fundamental que nosotros ignoramos.

John Gray, uno de los grandes pensadores de nuestra época, defiende que tenemos mucho que aprender de los gatos y de su comportamiento, y partiendo de su experiencia personal con estos misteriosos y carismáticos animales, y acudiendo también a las brillantes páginas que les han dedicado autores como Montaigne, Junichiro Tanizaki o Patricia Highsmith, nos propone una suerte de filosofía felina que sirva de guía para una vida más auténtica y sosegada.

Las preguntas sobre el sentido de la existencia y el secreto de la felicidad nos persiguen desde los albores de la civilización, y quizá en esas lides, sugiere Gray, los gatos sean tan buenos maestros como los grandes filósofos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates