Poco puedo decir del gato Grim que vive con Cassidy y sus padres, salvo que es negro, tiene los ojos verdes, no le gusta el transportín, parece que ve o percibe a Jacob, no tiene relevancia en la historia, aunque sí que es famoso porque aparece en las portadas de los libros publicados por los padres de Cass.
Además de Grim, hay una mención a otro gato gordo y blanco que vive con la señora Weathershire en la casa de Edimburgo en la que la familia Blake se quedarán durante los días de rodaje de la serie de Los Inspectros sobre ciudades famosas por sus fantasmas.
Si no aporta nada a la historia, ¿por qué aparece en la portada de La ciudad de los fantasmas, salvo que sea como reclamo? Si es así, no hay ninguna duda de que me ha influido para leerlo ya que pensaba que vagaría por las calles con Cass y Jacob. En este aspecto, me decepciona, algo que se compensa con que la ciudad a la que viajan sea Edimburgo. Te advierto que no tengo experiencia en lectura de novelas con fantasmas, por lo que no sé si todo es original o influencia de otros autores.
Por lo demás, la historia me ha gustado a pesar de que está claramente escrita para adolescentes. Tal vez que se desarrolle en Edimburgo pueda influir en mi opinión. Está bien hilvanada, fomenta la amistad, la aventura, un poco de riesgo, intriga, todas esas cosas que gustan a los adolescentes para que se adentren en el mundo de la lectura con novelas que desarrollan su imaginación. Claro está que si son algo asustadizos o aprensivos, mejor que lean algo más ligero. Como siempre digo, esto queda a la decisión de sus progenitores y educadores que son los que realmente conocen a esta joven generación.
Por ahora no voy a leer la segunda y tercera parte puesto que tengo muchos gatos literatos que me esperan. En un futuro puede que los retome. Ese es el motivo de compartir las dos sinopsis, por si te interesan a ti o a los adolescentes que te rodean.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=