17/12/2020

Alfie, the Christmas cat

La tan esperada séptima entrega de Alfie, el gato inglés, ha llegado. Lo compré en formato electrónico porque no están las cosas como para fiarse de que llegara en papel en poco tiempo. Lo pediré cuando el mundo se calme un poco, pues quiero tenerlos todos juntitos en mi biblioteca.

En esta ocasión, la historia gira en torno a un festival de Navidad para recaudar fondos que ayuden a un refugio de personas sin hogar.
 
Todo comenzó cuando Aleksi y Conni debían pensar en un trabajo para el instituto. Alfie los acompañaba cuando le pidieron ayuda a Claire y él tuvo la idea, cosa que no deja de repetir cada vez que tiene ocasión.
 
alfie-christmas-cat

 
Todos los miembros de las familias de Alfie se involucran en el proyecto, además de vecinos y compañeros de clase de los chicos, sin olvidar a los gatos del vecindario, por supuesto. Trabajan muy duro para que salga perfecto y conseguir recaudar suficiente dinero con el que ayudar a los más necesitados. Todos los humanos quieren hacer un poco más llevaderas estas fiestas a esas personas sin hogar, sin familia, sin recursos. También deciden pedir donaciones de ropa y accesorios de higiene básicos para repartirlos como regalos de Navidad.
 
Como en cualquier comunidad, siempre nos vamos a encontrar con alguna persona que envidia la felicidad de los demás y, en vez de encontrar su lugar, integrarse, participar y disfrutar, lo que hace es destruir la ilusión de los otros. Alfie, junto con sus amigos gatos, descubrirá quién está detrás de los ataques para que el festival no pueda celebrarse.
 
Al final, el esfuerzo obtiene su recompensa y el festival es todo un éxito.
 
Llegados a ese número, resultará más fácil disfrutar de leer Alfie, the Christmas cat si has leído los anteriores. De hecho, es lo que recomiendo. Es muy bonito ver crecer a los niños, cómo van madurando los adolescentes, las nuevas incorporaciones. La vida no es perfecta, pero con humanos como los que conviven con Alfie, siempre es más llevadera, incluso en momentos de crisis.
 
En cuanto a mí, ha llegado un punto en el que no sé dónde acaba un libro y empieza otro porque la estoy viviendo como una historia completa.
 
¿Habrá nueva entrega el próximo año? Así lo espero. Aún queda mucho que contar.
 
Si quieres acceder a lo que he comentado de los seis libros anteriores, solo tienes que tocar la etiqueta que verás a continuación: Alfie-collection
 
 
 
Título: Alfie, the Christmas cat
Autora: Rachel Wells
Editorial: Avon
2020
Páginas: 400
Idioma: Inglés
 




Reflexión.-
 
Me encanta todo el ambiente navideño que Rachel Wells recrea en la novela. No es algo que haya vivido y tampoco es normal en mi entorno. La decoración, los regalos, los menús, el espíritu navideño de los humanos me recuerda a esas películas americanas e inglesas en las que todo es tan idílico, que hasta nieva el día 24 de diciembre y todos ríen y se abrazan y se besan.
 
Mi experiencia siempre ha sido muy minimalista, con escasa decoración, y pocos regalos. Si a ello unimos la situación que estamos viviendo en este caótico año, leer Alfie, the Christmas cat me ha transportado durante unas horas a una especie de cuento de hadas. Ha sido agradable sentirme partícipe del proyecto del festival, del esfuerzo y pasión que todos pusieron en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates