Estaba buscando en Kindle Unlimited (estoy suscrita) algún libro sobre la Navidad para ir leyendo y meterme un poco en el ambiente porque este año va a ser muy, pero que muy diferente a todos los que hemos vivido, cuando encontré Una Navidad en Edimburgo. Teniendo en cuenta que es una de mis ciudades preferidas (la visité en agosto de 2000), no dudé un instante en leerla para recordarla. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando leo que Declan tiene una gata que se llama Honey a la que encontró una noche vagando por la calle y no dudó en llevarla a casa!
Es una novela romántica corta en la que la protagonista, Ada Ibáñez, decide pasar la Navidad en Escocia, concretamente en Edimburgo.
El mismo día de su llegada, va a cenar a un restaurante italiano y conoce a Declan Mackintosh. Él se ofrece a enseñarle los encantos de la ciudad. Curiosamente ella no duda un instante en aceptar, tal vez porque Declan está como un pan y ella acaba de romper con su novio, Diego, después de 4 años de relación. El muy cretino la engañó con una de sus mejores amigas.
Pues allí la tenemos, recorriendo la ciudad con un guapo mozo escocés, disfrutando de cada rincón y de la gastronomía. Muchos de los lugares que menciona también los visité y, a pesar de los 20 años que han pasado, no los he olvidado.
Teniendo en cuenta que solo va a quedarse unos días, había que pasar de conocerse bien y dejar actuar a Cupido de inmediato. Pero resulta que Declan tiene un secreto sobre quién es realmente.
¿Triunfará el amor por encima de la brujería y los hechizos?
Por cierto, que la alusión a los gatos no queda solo en que Declan rescatara a Honey. En el escudo de la familia Mackintosh hay una frase que reza: 'Touch not the cat bot a glove' ("No toques al gato sin guantes"); así que ningún lugar mejor que el blog de gata Rassel para que vivan Honey y su extraño humano.
Si no eres muy exigente y estás suscrito a Kindle Unlimited, puedes leerla en una tarde. Si no conoces Edimburgo, tal vez te pique la curiosidad y busques los lugares que se citan, te enamores de la ciudad y te apuntes a ir dentro de unos años, cuando esta situación en la que estamos nos permita volver a viajar con la "antigua seguridad". Yo quiero volver.
Esta era una novela para comentar en el blog humano Silencios literarios, pero ya sabes que cuando hay gato, hay gato.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=