05/11/2020

Enjoy the moment!

¡Disfruta del momento! Es una lección que deberíamos de haber aprendido estas últimas semanas. Sería una pena salir de este desastre inesperado, impensable, de novela de ciencia ficción, sin haber abandonado malos hábitos y adoptado nuevos y de calidad.

En mi caso, espero que como en el de muchas personas, me ha venido bien para frenar, ir más despacio con todo y decidir qué cosas seguir haciendo y qué otras dejar a un lado, temporalmente o para siempre. Básicamente dejar la multitarea y centrarme en cada momento en solo una actividad para poder vivirla plenamente y hacerla lo mejor posible, no perfecta.

Una de las cosas que he disfrutado de hacer es ordenar, no solo en lugares físicos como armarios y cajones, también las carpetas del ordenador llenas de textos y fotos. Poco a poco, terminaré también de colocar mis pensamientos, espero.

Cuando le llegó el turno a la carpeta de fotos con gatos inanimados me quedé pensando durante unos minutos en todas esas cosas que compartí en las redes sociales y no en el blog. Duraron un instante. Quedaron sepultadas por cientos de miles de millones de fotos. Nunca más se supo de ellas.

De haberlas compartido aquí, en este espacio supuestamente eterno, ahora sabría dónde compré y cuándo la tapa con gato. Solo sé que la foto fue tomada en enero de 2018.

enjoy-moment

He pensado en ello estas últimas horas, pero es imposible traer al presente ese instante en el que la vi y decidí comprarla para usarla con las tazas de infusiones.

Ya poco importa salvo que, gracias a ella, he recuperado una ilusión, de esas tontas e insignificantes para el resto de la humanidad, pero importante para mí.

No podemos evitar tener en nuestra vida cosas materiales, pero sí tenemos la capacidad de darles la importancia que se merecen y evitar que nos dominen. Hay cosas sencillas y bonitas, útiles o no, regalos y autoregalos que al mirarlas y usarlas, nos traen recuerdos y sensaciones que nos sacan una sonrisa. Otras nos entristecen porque a quien nos recuerda ya no está. Todas las emociones son bienvenidas. Nunca lo olvides, porque no habrá alegría, sin un poco de tristeza anterior.



Si te gustan las cosas de gatos inanimados, no puedes perderte todas las que viven ya y van a vivir en el blog. Algunas tienen anécdota. Otras son simplemente ellas con un uso más o menos práctico. Lo que importa es que cuando las compré disfrutaba del momento. Enjoy the moment!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates