13/01/2020

Operación Pelusa

¡Déjame soñar! Creo que su autora ha puesto un gato en la portada para que yo descubriera el libro, lo leyera y viviera en el blog de gata Rassel para siempre.
Esto no quiere decir que no haya gato, ¡por supuesto que sí! Pelusa es un nombre muy adecuado para un felino, ¿no crees?

Si después de leer esta entrada te pica la curiosidad y te animas a leer Operación Pelusa, debo advertirte que no olvides que se trata de ficción. Así que pon tu mente en "posición literaria": Todo ocurre por un motivo ya que, de no ser así, la historia no tendría ese deseado final en el que ganan los buenos y los malos van a la cárcel.

operacion-pelusa

El protagonista y su amigo Walter tienen un altercado con un compañero del instituto llamado Raúl. Esta situación es la que rompe la rutina y da paso a que comience la aventura. ¿Cómo? Haciendo que, sin querer, Raúl Rodríguez se rompa una pierna.
Así las cosas, Raúl les "perdonará" lo que ha sucedido si le ayudan con un asunto de lo más inocente: hacer unos recados para Fran (su entrenador en el gimnasio) mientras está fuera de la ciudad participando en una competición, y dar de comer a Pelusa.
Todo muy fácil, aparentemente, si no fuera porque Walter y el narrador de esta historia no tenían ni idea de cuidar gatos ni de lo que Fran ocultaba en su casa.

Género juvenil en donde los protagonistas deben enfrentarse al peligroso mundo de los adultos con su escasa experiencia de la vida, con golpes de suerte que solo sonríe a los inocentes, movidos por la curiosidad al más puro estilo gatuno con precaución y, a la vez, con riesgo de perder la vida. Vamos, que en Operación Pelusa no hay lugar para el aburrimiento.

Además de la trama principal, la novela también toca otros temas como por ejemplo: el amor adolescente, los conflictos de los jóvenes con las parejas de sus madres, la familia, el valor de la amistad, compromiso, y otros asuntos turbios nada recomendables para unos chicos de quince años.

Me he divertido mucho leyendo Operación Pelusa, aun siendo una novela para adolescentes. Eso sí, te recomendaría que lo leyeras tú antes para decidir si tus hijos son lo suficientemente maduros para no tergiversar lo que en ella sucede.

Queda solo hablar de Pelusa cuyo papel es el de un felino como Rassel o como tu gato. Es de raza siamés, de color gris tostado, con las orejas, morro y patas más oscuras. Se describe como arisco y poco sociable, pero en realidad (esto se sabe al final) es de lo más cariñoso y un tanto tímido. Para terminar, quiero dejar constancia aquí que el final no hubiera sido el que es sin la colaboración de Pelusa.



Título: Operación Pelusa
Autora: Sara Sánchez Buendía (Barcelona, 1974)
Editorial Edebé
2019
Páginas: 160
Público adolescente; también podrá entretener a los adultos.



Nota: La portada es de Victoria Novak. Te recomiendo que la visites. Yo, por mi parte, no me canso de mirar sus obras.


Procedencia: eBiblio Asturias (biblioteca online)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates