01/05/2020

El gato Gatigrís y la caja misteriosa

Incluso quienes no viven con un gato saben del gusto que estos tienen por las cajas de cartón... vacías. Es uno de sus juguetes favoritos.

Saltan dentro y fuera. La arrastran por toda la casa empujándola con la cabeza. Guardan pelotas de papel y peluches dentro. Afilan las uñas. Muerden el cartón. Es como un parque de atracciones gatuno.

Pues en esta primera entrega de las aventuras de Gatigrís su autora nos cuenta precisamente qué pasó con una gran caja que llegó a casa y mamá Chapelier le prohibió tocar.

gato-gatigris-caja-misteriosa

Por supuesto que no hizo caso. Aunque sí que estuvo un tiempo intentando distraerse con otras actividades, pero le resultó imposible sucumbir a la tentación de volver a la casa y jugar con ella.
Lo que Gatigrís no sabía era que lo que había dentro era para él.


Título: El gato Gatigrís y la caja misteriosa
Autora: Faby Olivé


Antes de este, leí la segunda entrega. Allí conocí a la familia Chapelier: mamá, papá y Matías. Se dedican al diseño, confección y venta de sombreros.

Los dos cuentos son muy bonitos, aunque el segundo me pareció más gracioso. Puedes leer mi opinión en la entrada de El gato Gatigrís y la cola rebelde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates