26/02/2020

Influencer. Victor Panicello

No he encontrado mucha información de esta novela, supongo que es porque saldrá a la venta el próximo domingo, 1 de marzo.
 
Así pues, me tendré que conformar con unas escuetas frases, unos cuantos hashtags o etiquetas y tocará a esperar a que otros la lean y dejen sus opiniones hasta que llegue mi turno.

Por mi parte, espero que sea crítica, aunque también que aporte algo de humor porque este mundillo es un tanto sórdido, falso, engañoso, y muchas más cosas no siempre positivas. Lo iremos viendo.

influencer-victor-panicello

Sinopsis comercial:

¿Qué hace falta para llegar a ser una influencer? Lo primero, desearlo. Después, apostar por ello. Luego, mantenerse. Y por supuesto, aceptar las reglas. #lapasióndeser #nadiemepara #llegandoalomasalto #larealidadnoreal #quequierendemi #dondeestanlosamigos #diversionatope #mecomoelmundo #buscandomicamino 412,325 Me Gusta

Título: Influencer. Un año en Wonderland
Autor: Víctor Panicello
01-03-2020
Editorial: edebé
Páginas: 242


Esta tarde, justo después de publicar la entrada, me pasaré por la biblioteca pública para solicitar la compra.
Si conoces este blog, sabrás que la mayoría de los libros de y con gatos que leo proceden de ellas. Espero tener suerte y que tengan presupuesto para comprarlo porque me encantaría leerlo y comentarlo en el blog. En la portada puedes ver que hay un ¡gato!, por lo que supongo que formará parte de la historia.


Nota: En relación con el descubrimiento de este libro, se me ocurrió hacer una búsqueda y encontré unos cuantos relacionados con el tema de las influencers. Tienes en mi blog humano las sinopsis comerciales. Dos los he localizado en bibliotecas públicas. Enlace aquí
 
 
Junio de 2022. Me llaman de la Biblioteca, que han comprado Influencer y que si todavía quiero leerlo. Así que paso a buscarlo.
 
No es una gran obra de la literatura. Entretiene y aclara cómo es el mundo de las influencers fuera de la pantalla del móvil y de la red social Instagram.
 
No hay comedia; todo es bastante drama. Por lo menos yo no veo que Nadia sea muy feliz.
 

Nadia, 16 años, quiere ser influencer y vivir de esta "profesión". Sus padres no la toman en serio. Ella lo intenta por su cuenta y se hace fotos con ropa que luego devuelve. Más adelante, su madre se queda en el paro y decide ayudarla porque ve que se puede ganar algún dinerillo extra. Contratan a una agente que es la que nos hará ver todos los feos entramados que hay detrás de una bonita foto.

Nadia se da cuenta de que ese mundo es falso, agotador, esclavista y decide dar un paso importante hacia ser ella misma. Este cambio le hará perder muchísimos seguidores (parte de ellos son comprados, así que da igual), además de volver a tomarse en serio sus estudios.

Moraleja: "No es oro todo lo que reluce".

Bueno, se puede leer y si es una lectura conjunta entre progenitores y adolescentes, mejor; verán que cualquier trabajo, incluido ser influencer, tiktoker o youtuber, requiere preparación, sacrificios y esfuerzo.

Respecto a si hay o no gatos. Nadia adopta un gatito al que llama Like (por los 'likes' de las redes sociales) y que menciona muy de paso. Es blanco, con manchas pardas y ojos color miel. También el fotógrafo Karl tiene una gata llamada Flash, de la que nada sabremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates