Gilligan es un gato real. Empezamos por ahí, que es un hecho muy importante.
Antes de leer su historia, se me ocurrió buscarlo en Instagram y, en serio, aprecié la lectura de diferente forma porque me lo imaginaba merodeando por el barco y el muelle, observando a los pájaros, los peces y las olas.
Puedes ver en la portada que es una edición bilingüe inglés/español y te aclaro que es muy básica ya que está dirigido a los niños. Es más, tiene una estructura repetitiva para que se reconozcan y aprendan nuevas palabras mediante la repetición.
Alexa nos cuenta cómo es físicamente Gilligan y también nos desvela su carácter, las cosas que le gusta hacer, por supuesto típicas de todos los gatos.
Tiene un amigo perruno que se llama Doug.
¡Qué decir de las ilustraciones! ¡Que me encantan! Hailey ha sabido captar la esencia de Gilligan, endulzándola un poquito, utilizando formas redondeadas y colores que hacen destacar todos los objetos. Recuerda que es un cuento para niños.
En fin, una delicia en su conjunto, el texto y las ilustraciones.
Muy recomendable tanto para niños nativos como para los que están aprendiendo uno de los dos idiomas.
He visto algunos errores de traducción. Los voy a anotar aquí por si sus autores nos leen y, si es posible, modificarlos ya que pueden confundir a los niños, aunque se entiende la acción y los progenitores o educadores podrán aclararlos.
1 comentarios:
Gracias para su nota! Haré las correcciones para las próximas publicaciones!
Alexa
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=