14/11/2020

Sakamura y los turistas sin karma

Insisto en mi gusto por la ciencia ficción. Desde mi adolescencia he leído cientos de novelas y relatos a los que puedo calificar de extremadamente aburridos, incoherentes, absurdos, incomprensibles, hasta sorprenderte, posibles, geniales, premonitorios, por lo que creo tener datos suficientes para decir que Sakamura y los turistas sin karma no me gustó.
 
Cuando llegas a la mitad de un libro en el que han sucedido cosas que para nada han suscitado tu interés, ¿qué haces? ¿Sigues para averiguar si el resto de la historia gana en acción, o lo cierras y buscas otro libro que te resarza del mal trago de haber leído tantas páginas aburridas?
 
Te seré sincera: lo terminé, porque lo quería comentar en el blog. Si lo hubiera tomado prestado de la biblioteca para llenar mis horas lectoras, lo hubiera devuelto sin terminar.
 
¡Y pensar que me dejé cautivar por la portada, creyendo que el gato (Telefunken) jugaría un gran papel en esa novela con, además, un título y un estilo literario de ciencia ficción!
 
sakamura-turistas-sin-karma

Salvo que por un casual seas fan de la obra del autor o de historias locas, insulsas, paranoicas, que faltan al respecto con palabras mal sonantes rozando el insulto, no merece la pena que leas esta novela.

Tal vez no he nacido con el sentido del humor adecuado para entender tan "finos" toques de ironía, comedia, chistes, escenas cómicas, burlas y que me han parecido más bien situaciones locas que rozan el absurdo y en las que se ridiculiza a varios sectores de la sociedad, incluidos los turistas.
Y no digamos ya las últimas páginas donde el supuesto villano y narrador aparece, como en muchas películas, dando explicaciones de sus maldades al personaje principal que llevaba más de 200 páginas intentando acabar con los malos e instaurar la normalidad.
 
Doy gracias a mi pobre economía por no comprarlo y a la biblioteca municipal por tenerlo. Una pena no haber dedicado el coste a otro libro que fuera más instructivo para los ciudadanos.
 
Si cuando leas mi opinión sobre Sakamura y los turistas sin karma ya me conoces un poco y has observado que coincides más o menos con mis gustos, te recomiendo que utilices tus horas libres en leer otro libro o dar un relajante paseo pensando en las musarañas.
 

 
Título: Sakamura y los turistas sin karma
2017
Autor: Pablo Tusset
Ediciones Destino
Páginas: 281

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates