Petipa es el gato que vive con Melisa. Le llama así por Marius Petipa, famoso coreógrafo francés.
Él es su confidente. Cuando a Melisa le sucede algo que no quiere compartir con sus padres, corre a su habitación, le abraza y se lo cuenta. Es todo el papel que Petipa juega en esta novela infantil, el mejor que un ser vivo puede ofrecer: escuchar.
El sueño de Melisa contiene un mensaje positivo de esfuerzo y dedicación para conseguir aquello que deseamos.
Comienza la novela con una introducción para explicarnos cómo empezó todo.
Nos presenta a su abuela, sus padres y a Leonardo, su mejor amigo, que también baila, pero él se dedica al hip hop. Pasa luego a forma de diario en el que nos va contando cómo descubre y comienza su preparación en la escuela de danza en El Teatro de la Ópera. Le suceden cosas normales que a todos nos habrían podido pasar de habernos apuntado en alguna actividad extraescolar; ya sabes: amigas envidiosas, profesora pedante, nueva amiga del alma, etc.
La verdad es que resulta muy ameno. Aunque ya intuía lo que sucedería al final, me ha divertido y entretenido leerlo. Me parece una lectura recomendable para las edades que sugiere su autora (6 a 11 años) ya que enseña los valores de la amistad, el esfuerzo, la ganas de aprender, sin olvidarse de esos malos momentos en los que uno, por diferentes razones, piensa en abandonarlo todo.
Las ilustraciones son tan sencillas y tan bonitas... Trazos en negro con un toque de color lila que le da mucha vida a las siluetas de Melisa y Petipa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=