31/10/2020

Melisa, Petipa y el ballet

Petipa es el gato que vive con Melisa. Le llama así por Marius Petipa, famoso coreógrafo francés.

Él es su confidente. Cuando a Melisa le sucede algo que no quiere compartir con sus padres, corre a su habitación, le abraza y se lo cuenta. Es todo el papel que Petipa juega en esta novela infantil, el mejor que un ser vivo puede ofrecer: escuchar.

El sueño de Melisa contiene un mensaje positivo de esfuerzo y dedicación para conseguir aquello que deseamos.

melisa-sueno-pequenas-bailarinas

Melisa quiere ser bailarina de ballet clásico. Descubre su pasión con 5 añitos. La abuela, que la acompañaba en aquel momento, la anima a ir a una academia para comprobar si de verdad tiene cualidades y ganas de sacrificarse a tan temprana edad.

Comienza la novela con una introducción para explicarnos cómo empezó todo.

Nos presenta a su abuela, sus padres y a Leonardo, su mejor amigo, que también baila, pero él se dedica al hip hop. Pasa luego a forma de diario en el que nos va contando cómo descubre y comienza su preparación en la escuela de danza en El Teatro de la Ópera. Le suceden cosas normales que a todos nos habrían podido pasar de habernos apuntado en alguna actividad extraescolar; ya sabes: amigas envidiosas, profesora pedante, nueva amiga del alma, etc.

La verdad es que resulta muy ameno. Aunque ya intuía lo que sucedería al final, me ha divertido y entretenido leerlo. Me parece una lectura recomendable para las edades que sugiere su autora (6 a 11 años) ya que enseña los valores de la amistad, el esfuerzo, la ganas de aprender, sin olvidarse de esos malos momentos en los que uno, por diferentes razones, piensa en abandonarlo todo.

Las ilustraciones son tan sencillas y tan bonitas... Trazos en negro con un toque de color lila que le da mucha vida a las siluetas de Melisa y Petipa.



Título: El sueño de Melisa
Colección Pequeñas bailarinas 1
Autora: Claire Martini (Italia, 1994)
Ilustraciones: Marinella Terzu (Barcelona, 1958)
Editorial Anaya
2019
Páginas: 184



Notas.-

No es de extrañar que aparezca Petipa en la novela ya que tanto a Claire como a Marinella les encantan los gatos. Me alegro de que así sea, que esté en la portada, ya que gracias a ese detalle, he leído El sueño de Melisa y me he dado cuenta de que el mío, en cierto modo y a pequeña escala, se ha cumplido gracias a este blog.
 
 
Dos estrellas en el escenario. Pequeñas bailarinas 2. También está Petipa en la portada. Lo tengo localizado en dos bibliotecas de Asturias. Queda anotado para leerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates