21/03/2024

Una reflexión y algo que añadir

De un tiempo a esta parte, no encuentro novelas que me resulten interesantes en su totalidad. Me refiero tanto a novelas con gatos como sin ellos, de diferentes temáticas y autores dispares.

Por ello, me di un respiro para pensar qué hacer con las horas de lectura que dedico al día.

Podría dejar de leer un tiempo o leer solo revistas o artículos sueltos. O, la opción a la que llegué, podría ser la mejor elección de lectura los libros de relatos y de poemas, ya que tengo varios en papel y electrónicos.

A así ha sido. Estos son algunos de los que ya tengo a mano que, además, se pueden leer de forma simultánea: un poema, un relato, y reflexionar sobre ellos.

poemas-relatos

Hasta aquí la reflexión a la que se refiere el título de esta entrada.

Respecto a la segunda parte del título: Algo que añadir, ahí va.

Está claro que, desde hace algún tiempo (años, diría yo), no hay lectores de blogs o bitácoras. La gente joven solo utiliza redes sociales de contenido visual y auditivo de segundos de duración. La gente adulta no sé por dónde anda. Si atiendo a los usuarios que me rodean, observo que no salen de las ya conocidas: Instagram y Facebook, además de pasarse bastante tiempo en WhatsApp escribiendo y dejando mensajes de audio. Ya, de leer libros, ni lo pretendo.

Pues bien, tenía un blog para anotar los libros sin gatos, temas varios, y mis relatos. Hace un año le di una vuelta y le cambié el nombre empezando prácticamente de cero. En ese intervalo, Google hizo ciertos cambios que me han llevado a volver a plantearme qué hacer con ese blog... Y mientras reflexionaba con lo que comentaba al principio, también le dediqué un tiempo a este otro asunto.

Conclusión: Cada último lunes de mes, publicaré en este blog un libro sin gatos. Tal vez no interesen ya que la bitácora de Rassel ha sido durante más de 10 años de dedicación exclusiva a libros gatunos; pero, sinceramente, no hay nadie más por aquí, no hay humanos que me digan nada ni de libros ni de cualquier otra publicación gatuna. A la pregunta que me hice de si les molestaría o les interesaría añadir material de otros asuntos no me va a responder nadie. Y como lo que quiero es seguir leyendo y escribiendo, pues mi opción más cómoda, más fácil de llevar, es unirlo todo en un mismo lugar.

Si antes dedicada unos días a este y otros al otro, ahora podré trabajar todo el tiempo en un mismo proyecto. Siendo como es la idea principal la de recordar lo que leo (no hago crítica literaria ni reseñas), además de otras cosas que me interesan que pudieran estar más o menos relacionadas con el arte y la cultura, aquí se juntará todo. ¿Podría hacerlo privado y ya está? Ciertamente; aunque nunca perderé la esperanza y siempre jugaré con la ilusión de que alguno de los libros que recomiendo llegue a la persona adecuada y, gracias al blog de Rassel, lea y disfrute de esa historia.

Tendré en un único lugar los libros con gatos, las cosas de gatos, sinopsis comerciales, poemas y relatos gatunos, a lo que añadiré las novelas humanas, otros libros de salud y bienestar, material de dibujo, mis propios relatos y un sin fin de palabras a las que no quiero renunciar a escribir. Insisto, una novela el último lunes de cada mes. El resto de material lo iré publicando, según tenga tiempo, cualquier día de la semana.

Para esta nueva sección habrá una página: Lecturas sin gatos en la que también se incluirán los otros asuntos exclusivamente humanos.

Lector, si estás por aquí, déjanos un comentario, aunque solo sea un saludo, para saber que no estamos solas gata Rassel y yo.

¡Gracias!

 

Nota.- Este blog no está monetizado.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates