01/04/2024

La liebre que se burló de nosotros y otros relatos con animales amosoros

Gatos, sí, en este libro autobiográfico de Andrea Camilleri hay gatos, los suyos principalmente o, mejor dicho, los que eligieron a su familia para vivir cómodos, calentitos y bien alimentados.

Él se llama Barón y ella es Pucci.

la-liebre-que-se-burlo-de-nosotros

Descubrí esta pequeña y encantadora obra en eBiblio Asturias (la biblioteca pública de libros electrónicos. Hay una en cada comunidad autónoma) en un momento en el que había perdido las ganas de leer porque no encontraba una novela (ni con gatos ni sin gatos) que me resultara interesante.

Ya había dejado un par sin terminar para "más adelante" y no sabía si darme un tiempo en el que leer revistas o, simplemente, no leer nada. Así que debo darle las gracias a Andrea Camilleri por esta maravillosa "isla" en medio de un mar tormentoso. Si tienes la oportunidad de encontrarlo en una biblioteca, no la dejes pasar. Incluso puedo atreverme a decir que merecerá la pena comprarlo porque está lleno de ternura, amor humano hacia los animales, y deja un maravilloso poso de alegría y tranquilidad. Para leer varias veces, especialmente cuando pierdas la confianza en el ser humano.

La liebre que se burló de nosotros da título a la obra, pero es solo uno de los muchos animales que conocerás, además de a los gatos. No te los enumero para que disfrutes descubriéndolos.

También te adelanto que no son cuentos para niños, sino vivencias de adultos que podríamos contar cualquiera de nosotros si supiéramos escribir como él.

Los escenarios son su casa de ciudad en Sicilia y la del campo, en la Toscana

 

Título: La liebre que se burló de nosotros
Autor: Andrea Camilleri (Porto de Empedocle -Sicilia-. 1925-2019)
Traducción: Oriol Sánchez Vaqué
Editorial Duomo
2019
Páginas: 196

Mención especial a las ilustraciones de Paolo Canevari que, con trazos sencillos, consigue una impactante imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates