Ha vuelto a suceder. He leído una novela corta de terror/misterio sin saber que lo era.
Hace unas semanas, leí La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward. En esta ocasión, estaba avisada; pero con Miao Dao, no, para nada, en absoluto.
Mia, es una adolescente que, como medio de escape ante una familia desestructurada y el acoso de los chicos mayores del colegio, visita a los gatos salvajes (ferales) que viven en un solar cerca de su casa.
Un día, a la vuelta del colegio, comprueba que los gatos ya no están, que todo ha sido destrozado por las máquinas, que los han cazado y, posiblemente, matado.
Su tristeza se ve aliviada cuando descubre entre unos arbustos a una gatita diminuta, blanca y, extrañamente, con los ojos negros. No le importa lo que opine su madre ni el nuevo marido de su madre, le da igual, está dispuesta a pelear por sacar adelante a Miao Dao.
Duerme con la gatita acurrucada a su lado. Le deja la ventana un poco abierta, pues sabe que le gusta salir a disfrutar de la noche. Siempre vuelve, hasta aquel día en que no. La busca desesperadamente y, aunque intentan convencerla de que no regresará, ella la sigue esperando... Y suceden cosas extrañas.
Podría ahora analizar la personalidad de Mia y el resto de humanos. Sinceramente, no es tema para el blog y no voy a contar algo que puedes imaginar con unas pocas palabras: ella adolescente solitaria, 2 hermanos pequeños, el padre se va, la madre se vuelve a casar, el padre se vuelve a casar y tiene otra hija, comportamiento sospecho del padrastro.
En este libro vienen 2 novelas cortas del mismo género misterio/gótico. Como un espectro la comento dentro de unos días en el otro blog literario sin gatos y de escritura creativa Silencios literarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=