06/02/2023

Mia y Pigeon

Después de leer las primeras páginas de Cat Lady que ofrece Amazon, lo compré en formato digital. Me parecía una historia interesante, aunque Pigeon fuera simplemente gata gata en la novela.

Yo dividiría la novela Cat lady en 3 partes.

La primera es como una presentación de los personajes, su forma de vida familiar, el trabajo y esas cosas.

La segunda, todo un torbellino de acontecimientos. Se resumiría como "No hay 2 sin 3": a la humana le suceden cosas malas, una detrás de otra. Su vida será un dramón lleno de emociones negativas.

Por último, la tercera parte en la que todo se soluciona, la vida se calma y Mia se centra.

En lo que se refiere a los humanos, pues no hay gran cosa. Son personajes típicos viviendo situaciones actuales, las buenas y las malas: problemas de pareja, problemas en el trabajo, en la familia, problemas entre compañeros, amigos, etc.

Y lo que importa, los gatos. Gatos hay bastantes, no solo Pigeon, también los de otras personas que Mia va conociendo y gracias a los cuales (los humanos) comprobará que ella no es tan "rara" como algunas personas piensa ella que piensan sobre ella.

cat-lady-book

Pigeon es una gata senior con un nombre muy peculiar que lleva detrás una historia. Tendrás que esperar a que Mia lo cuente y, ciertamente, es muy triste, aunque con un resultado de felicidad plena en la que, como en otras ocasiones, un gato salva a un humano y viceversa. Habrá otra gatita al final que, de nuevo, pone orden en la vida de la humana.

En Cat lady, como decía antes, además de Pigeon, hay gatos ausentes que dejan tristes a sus humanos, a los que les cuesta encauzar sus vidas sin ellos. Y gatos recién venidos al mundo que tendrán la suerte de hacer que esas tristes vidas vuelvan a tener ilusión, a encontrar el amor verdadero.

¿Se editará en España traducida Cat lady? ¡Quién sabe! Yo, por mi parte, ya la he disfrutado. Si por un casual la encuentro en nuestro idioma, lo contaré por aquí.

 

Título: Cat lady
Autora: Dawn O'Porter (Alejandría, Escocia. 1979)
Octubre, 2022
Editorial Harper Collins
Páginas: 352
Idioma: Inglés 
 
Pues ya es oficial y Cat lady se ha publicado en España el 20 de septiembre con el título La loca de los gatos.
 

 
Y esta es la portada que, por suerte, es igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates