Como en otras ocasiones, he leído unas cuantas páginas de Vidas samuráis. Pocas, pero suficientes para apreciar el estilo: monólogos internos de la protagonista, Maribel.
No tengo nada en común ya con ella. Se me pasó esa etapa de la juventud en la que me hubiera gustado también escapar de mi entorno. En mi caso era Londres la que me rondaba por la cabeza. No fui lo suficientemente samurái para irme. Me arrepentí durante muchos años. Ahora, en mi monótona y aburrida vida, apenas pienso en ello, básicamente porque solo conseguiría deprimirme y es algo que no me quiero permitir. Lo no hecho, no hecho está. Prefiero pensar en lo que puedo hacer ahora y llevarlo a buen término.
Algo que me llamó la atención y que puede hacer que cada lector sienta de diferente forma la lectura, es el clima de Lille. Sí, puede parecer una tontería, pero es importante para involucrarse en la historia.
Maribel se va a Lille, situada en el norte de Francia. Viene de, como ella misma dice, vivir entre Madrid y el Mediterráneo. Sol, calor, mucha luz. En mi caso, vivir en Asturias me haría sentir diferente de lo que ella percibe en ese lugar en el que llueve tan a menudo. Son pequeños detalles que pueden crear distintas opiniones.
En fin, paso a compartir la sinopsis antes de llegar a escribir mil palabras sobre mí. Solo un inciso, y es que en la portada hay dos gatos, por eso comento esta obra en el blog de gata Rassel. Me pregunto si llegarán a tener un papel en la novela. Si me lees y la has leído, me gustaría que me lo confirmaras porque, tal vez, me anime a meterme en esta historia si la actuación de los gatos es importante en la trama.
Sinopsis:
Maribel ha terminado sus estudios en Madrid y no encuentra su sitio en un país que siente que le está fallando y que no le ofrece ninguna alternativa laboral ni vital.
Esta situación, unida a un desengaño amoroso, la lleva a la localidad francesa de Lille donde, bajo el pretexto de preparar una tesis doctoral, lucha como una auténtica samurái contra las dificultades que supone empezar de nuevo en una ciudad de la que apenas conoce el idioma.
Allí la esperan los retos de una vida que aún no ha tenido que enfrentar por sí sola: encontrar vivienda, crear un nuevo entorno de amistades y descubrir otras maneras de enfocar el amor.
En el transcurso de un año, vivirá todo aquello que todavía no había experimentado y, lo más importante, Maribel deberá descubrir quién es y cuál es su lugar en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=