21/06/2020

Orry, the Manx cat

Precioso cuento infantil en inglés con unas bonitas y sencillas ilustraciones. Además de disfrutar de lo que nos cuenta Orry, los niños (y muchos adultos) van a descubrir algo nuevo sobre los gatos.

Orry es un gato negro sin cola que vive en la Isla de Man. Es un gato doméstico originario de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Su nombre se basa en el gentilicio de la isla en inglés: Manx (manés en castellano)

No te apenes porque no tenga cola, pues es una característica de su raza: son célebres por no tener cola, una mutación natural de la columna vertebral.

orry-manx-cat


Orry se presenta y nos cuenta todas las cosas que le gusta hacer. Disfruta de un hogar y de la libertad del exterior. Así que es un gato feliz y lo demuestra en las ilustraciones  mostrándonos su día a día.

No es un vocabulario complicado. Pienso que niños que estén aprendiendo inglés como segunda lengua (de unos 10 años) ya podrían leerlo fácilmente. Además de aprender las cosas que les gusta hacer a los gatos, practicarán una fórmula gramatical que es la siguiente: después del verbo 'like' el verbo que le sigue va en la forma gerundio: 'I like look-ing out of the window'.

Me ha encantado descubrir este libro en Kindle Unlimited. Espero que alguien más lo busque y lo disfrute tanto como yo.



Título: Orry, the Manx cat
Autor: David Pryke
Mayo, 2020
Páginas: 24
Idioma: Inglés


Segunda entrega de las aventuras de Orry en junio de 2020: Orry goes hunting.


En la Wikipedia podrás encontrar más información sobre la raza gatuna de Orry.



Así se describe al gato de Manx:

Su cabeza es de buen tamaño, ancha, redonda, con mejillas bien desarrolladas, nariz larga, orejas ligeramente en punta y separadas, cuello corto y fuerte. Ojos anchos y redondos. Sus patas traseras son más largas que las delanteras. Tiene el torso redondo y curvo. De cuerpo musculoso y espalda corta. Su pelo es sedoso y existe la variedad de pelo largo llamada Cymric (considerada como una raza diferente, aunque no lo es); todos los Manx tienen dos capas de pelo sedoso.
El Manx prefiere ambientes tranquilos, puede crecer en un ambiente doméstico y adaptarse a los miembros de la familia. Si crece en un ambiente de exteriores, sus instintos saldrán, es un gran cazador y muy popular en shows de gatos. Los Manx no son tímidos y buscan la atención de sus dueños. Se adaptan muy fácilmente cuando han crecido en un ambiente familiar.
Información vía Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates