09/03/2021

The closer, la serie. Sobre Kitty y Joel

¡Por fin he visto el viernes cómo apareció Kitty en la vida de Brenda Leigh Johnson!

The closer nunca fue una de mis series preferidas. Es más, no me gustaba nada el personaje de Brenda. Esa prepotencia, sabiéndose tan lista y eficiente, me exasperaba.

Recuerdo ver algún capítulo a medias, posiblemente después ponían otra que me gustaba, pero ahora no recuerdo el título. En alguno de ellos vi a la gatita, sin embargo, no me motivó para ver la serie completa.

Hace unas semanas dieron por terminada, a la hora de comer, la serie Crimen en el paraíso y repusieron The closer. Comencé a ver un par de capítulos seguidos. Conocí un poco más a Kitty, a sus pequeñines y más tarde, cuando ella se fue al cielo de los gatos, a Joel, un gatito naranja que Brenda no quería porque pensaba que traicionaba el recuerdo de Kitty. Joel se quedó en casa. Su marido, Fritz, le dijo que sería su gato, de él, sabiendo que, al final, sería también de ella.

the-closer
 

Como decía al principio, el pasado viernes vi el capítulo de la aparición estelar de Kitty. Esta preciosa gatita de pelo largo, gris y blanco, salió de debajo de la cama en la casa de una chica asesinada, casa que luego Brenda compró a buen precio por haber sido escenario de un crimen. 

Después de ver algunos capítulos completos, me di cuenta de que la gata Kitty era la que sacaba la otra personalidad de Brenda. Con ella, dejaba a un lado el personaje de carácter fuerte, embaucadora, que consigue declaraciones de culpabilidad con sensuales pestañeos y movimientos de melena rubia, o con el papel de poli mala. Según le convenía, así actuaba antes los sospechosos.

En casa, con Kitty, ya no necesitaba la máscara y podía ser ella misma, con sus inseguridades y sus miedos.

Sobre Kitty.

Mientras rodaban la serie, la Kitty real enfermó. Decidieron, en su memoria, pasar la realidad a la ficción. Así vemos lo difícil que le resulta a Brenda aceptar la pérdida de su querida gata. Kitty se fue al cielo de los gatos pocos días después de terminar el rodaje de ese capítulo. Kyra Sedwick (Brenda, en la serie) casualmente había pasado por esta misma triste situación, pues hacía tan solo unas semanas que había enterrado a su gato.
 

Sobre Joel.

Decidieron traer al gatito Joel con el mismo propósito por el que incorporaron a Kitty, para mostrar la otra cara de Brenda, la amable, cariñosa, sentimental. A Joel lo interpretaron tres hermanos gatitos rescatados de un refugio de animales. Los llamaron Taylor, Pope y Fritz.

 

Desde luego, que nadie diga que los gatos no trabajan, porque con su papel de psicólogos y paño de lágrimas se tienen bien ganadas las croquetas, el agua fresca, la mitad del sofá y la cama entera, además de los relajantes cepillados y achuchones varios que los humanos les damos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates