17/01/2026

Sinopsis comerciales y pegatinas de temática japonesa

No soy de hacer listas el 1 de enero de cada año, básicamente porque ni yo ni la mayoría de los humanos los consiguen ni siguen... más allá de febrero.

¿Has visto alguna vez a un gato planear su vida? Es algo que deberíamos aprender de ellos y de los animales en general. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, por obligación y por diversión. Lo único que sí deberíamos tener en cuenta es la distribución del tiempo para que exista un equilibrio que mejore nuestra salud física y mental.

Con esta intención he comprado Tigre ratón fresa y Solo la fresa, de Yuki Zenda.

No fue intencionado, no los busqué, simplemente aparecieron en mi pantalla el 7 de enero y, como no había tenido regalos de Reyes Magos (pasaron de largo), decidí que sería un buen presente, no solo para leer, sino también para escribir (a mano) las reflexiones a las que me lleven.

Al final de esta entrada, dejo las sinopsis comerciales por si pudieran ser de tu interés.

=^.^= 

Como últimamente estoy utilizando pegatinas y recortes para alegrar la libreta en la que anoto las cosas diarias que tengo hacer y las hechas, recordé que tenía estas preciosas pegatinas de motivos japoneses

yuki-zenda-cuentos-zen

y que esperaban en una caja la oportunidad de ser bien y apropiadamente utilizadas. Pues les ha llegado el turno de vivir entre palabras. Y los mini bolígrafos, ¿qué me dices de los pequeños bolígrafos que escriben a 4 colores con esas preciosas cabecitas muy de estilo japonés?

Y estos son los gatos japoneses de cerca. 

 

Sinopsis comercial de Tigre ratón fresa, 60 cuentos zen para una vida más calmada, consciente y feliz.

tigre-raton-fresa

A menudo vivimos por inercia, pasamos nuestros días consumidos por el estrés y las preocupaciones. En este mundo que se mueve a velocidad vertiginosa, “Tigre Ratón Fresa” es el remanso de paz que necesitas para lograr una conexión más profunda contigo y vivir una vida más plena.

Esta colección de 60 clásicos zen budistas contiene la sabiduría milenaria del zen y te servirá de guía para vivir de forma más consciente, reducir el estrés y encontrar tu camino hacia la paz interior y la felicidad. Los cuentos tocan temas atemporales como la gratitud, el amor propio o la búsqueda de la felicidad y han sido seleccionados cuidadosamente para ofrecerte nuevos impulsos en tu relación contigo y con los demás.

Cada uno de los cuentos cortos representa un puente entre las enseñanzas milenarias del budismo zen y los problemas de la vida moderna. En un mundo desafiante que se mueve a velocidad vertiginosa, conceptos como la atención, la conciencia plena o el mindfulness están a la orden del día. En mitad del estrés cotidiano, estas historias son un oasis de reflexión e inspiración, que te invita a presionar el botón de pausa y te ayuda a redirigir tus pensamientos de forma positiva.

No importa si eres principiante y no tienes conocimientos previos sobre la filosofía zen budista. Lo único que necesitas es el deseo de cambiar tu vida de forma positiva y duradera. Estas historias te animan a reflexionar sobre los diferentes aspectos de la vida para encontrar tus propias respuestas y significados. Además, para inspirarte en tus primeros pasos a través de este camino y acercarte los principios del zen, se han añadido enseñanzas a muchas de estas historias.

Este viaje hacia la autorreflexión, el autoconocimiento y la atención plena requiere tiempo. Por eso, es recomendable que vayas día a día, historia por historia y te tomes tiempo para pensar en qué tiene que decirte a ti cada cuento. Mira “hacia dentro”.

Prepárate para vivir mejor, dile adiós al estrés y abre tu mente a la sabiduría milenaria que te ayudará a disfrutar el aquí y el ahora. Está en tus manos sentar las bases de una vida con más paz interior, menos sufrimiento y más felicidad.

El cambio empieza por ti.


Sinopsis comercial de Solo la fresa, 60 miniprácticas inspiradas en el zen para una vida más serena y plena: un par de minutos para días con más equilibrio.

Las prácticas han sido seleccionadas porque están al alcance de todo el mundo y son fáciles de integrar en tu rutina diaria.

No tienes que raparte la cabeza ni dejarlo todo para irte a un templo remoto. Se trata de entretejer sabiduría zen en tu vida cotidiana, tal como es ahora mismo.

Cada práctica solo toma un par de minutos y se vive en cualquier lugar.

A veces, el cambio más profundo comienza con gestos pequeños pero conscientes.

Este libro no trata de grandes teorías anticuadas ni de dogmas elevados. Lo verdaderamente transformador no es el pensamiento, sino la acción.

Solo la Fresa es una puerta para aprender e incorporar la perspectiva zen en tu jornada de trabajo, en casa o mientras haces los quehaceres, en medio del ajetreo diario.

Fijarte en dónde has dejado tus zapatos al quitártelos, lanzar piedrecitas en una lata, cambiar de mano para cepillarte los dientes… Acciones pequeñas con un gran significado que pueden iniciar grandes cambios en tu perspectiva del día a día.

Cada capítulo te ofrece un pequeño impulso práctico inspirado en la sabiduría del zen. Embárcate en un viaje que te lleva paso a paso a través de temas como:

  • la atención plena
  • el desapego
  • la conexión contigo mismo, con los demás y con el mundo
  • la búsqueda de equilibrio, calma y felicidad

Cada minipráctica es independiente y puedes explorar el concepto que la acompaña al ritmo que desees. Puedes probar un par durante unos días, unas semanas o unos meses.

No hace falta que las hagas todas a la vez. Tampoco hay una forma correcta de hacerlas. No importa si eres principiante o no tienes conocimientos previos. Lo único que necesitas es disposición para probar y experimentar.

Quédate con esas prácticas que resuenan contigo. Si alguna no te dice nada, déjala ir sin culpa y pasa a la siguiente.

Estas prácticas inspiradas en el zen me han servido a mí, y pueden servirte a ti, para transitar las etapas difíciles con más calma. No borran mágicamente lo complicado, pero sí te ofrecen pequeñas anclas para llevarlo con más serenidad.

Cada pequeña acción, saboreada con atención, puede abrir la puerta a una vida más rica y plena, como al probar de verdad una fresa.

El siguiente paso no necesita ser grande. Solo necesita ser dado.

=^.^=

Cada libro contiene 60 apartados. Comenzaré con Tigre, ratón fresa leyendo 2 al día, por la mañana y por la noche, y reflexionaré escribiendo en una libreta, de ahí las pegatinas. Lo mismo con Solo la fresa que también está dividido en 60 miniprácticas.

Ya he visto que en Tigre, ratón, fresa hay algunas historias felinas y, por supuesto, las compartiré en el blog de gata Rassel.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates