Esta pieza literaria me llamó la atención en su momento por la cabeza felina del bebé que aparece en la portada. No consideré compartir la sinopsis comercial porque no vi nada relevante en la sinopsis que me llevara a pensar que habría algún gato, grande o pequeño, en la que yo creía sería una novela.
Cuando lo vi en una biblioteca pública me animé con él, especialmente por sus pocas páginas y porque, en un primer vistazo, vi escrita la palabra "puma" en varias páginas.
Pues nada, que puma es como llama la mamá a su bebé y no hay más. Según la autora, madre de la puma, la denomina de esta manera a partir de los 4 meses porque antes la situaba en estado felino. Después de puma, pasaría a oso perezoso y, cuando comienza a caminar, a polluela. Ya ves, muchos animales para describir a un ser humano pequeño.
En general ha sido una lectura un poco aburrida y un tanto loca ya que pasa de un asunto a otro con escasa o nula relación. Es más bien un ensayo autobiográfico en el que mezcla anécdotas personales y vivencias de su hija con otros temas como la literatura, centrándose especialmente en dos escritoras japonesas.
No sé si recomendarlo o no porque va a depender de los gustos personales de cada lector.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=