Quiso el destino que me llamaran para trabajar en julio y agosto. Debía de viajar en tren ida y vuelta desde Gijón a Oviedo donde los trayectos son de aproximadamente 30 minutos.
Por las mañanas no puedo leer en ningún tipo de transporte porque me mareo. Por las tardes sí que me resulta más cómodo, así que busqué una novela corta para amenizar la espera del tren y el viaje de regreso a casa. Encontré The answer is no, de Fredrik Backman, en Amazon prime/reading.
No hay gatos que interactúen con los humanos en la historia; sin embargo, las dos pequeñas apariciones gatunas y la repercusión de ambos animales en uno de los personajes destacados, me animó a querer compartirlo en el blog de gata Rassel.
Se sonríe mucho en The answer is no; algunas personas podrían llegar a reírse a carcajadas con las cosas que le van pasando una tras otra a Lucas (el protagonista) que, por unos días, pasa de ser un humano solitario y feliz a vivir rodeado de vecinos que le exigen esto y lo otro. Y todo comenzó con una sartén tirada en el suelo y no en la basura: ¡Una auténtica locura!
Pronto interviene nuestra humana gatuna (sin nombre) que será identificada como "la chica del vestido púrpura". Ella tendrá nuestra atención por vivir con un gato y decirle al solitario Lucas lo buena que es la compañía de los mininos. Y ella, también, encontrará al otro gatito cuando toda esta paranoia de la montaña o colina de basura (según interpretación de unos u otros) termine.
Me encantó The answer is no. La he buscado en español y no la encuentro. Siento que muchos de vosotros no la podáis leer para conocer a todos los personajes de desfilan por la puerta del piso de Lucas: excéntricos, inquietantes, sencillos, normales, amigables, quisquillosos, despistados, cotillas, y muchos más.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=