13/03/2023

Animalia

¡Qué delicia leer Animalia! Poder sentarme durante una hora, desconectar de los problemas del mundo y disfrutar con los recuerdos que una humana comparte con nosotros sobre sus gatos y otros animalillos con los que coincidió en su vida.

No hace falta una trama tortuosa, un asesino en serie, malvados tontos o inteligentes, para deleitarse con un momento de lectura. Basta una persona y sus gatos, de los que habla a pinceladas, sin describir detalladamente sus personalidades, dejándonos imaginar cómo fueron, sabiendo el cariño que les profesó a cada uno de ellos, sin atarlos, pero cuidándolos. En lo sencillo radica la más pura belleza, sea literatura, pintura, música o un gato.

animalia-sylvia-molloy

Animalia es un libro póstumo. Parece que lo escribió en 2020, durante el encierro mundial por la pandemia de la COVID-19.

Tal vez su enfermedad la hizo intuir, como a los animales, que se iría pronto y, antes de marcharse no voluntariamente, necesitaba dejar por escrito su relación con los animales que compartieron casa y tiempo con ella, como homenaje a esa convivencia que no pide nada que sea lógico: comida, agua y cariño. 

Lo compré en papel porque me parece que ganará valor con el tiempo, aunque solo sea para mí.

Léelo despacio. Haz como el gato: No tengas prisa en terminarlo y vuelve a Animalia cada vez que quieras reconfortar tu corazón.

 

Título: Animalia
Autora: Sylvia Molloy (Buenos Aires, Argentina. 1938-2022)
2022
Editorial Eterna Cadencia
2023
Páginas: 80

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates