27/04/2022

En abril, libros mil y un imán gatuno

Esta es una entrada de varias cosas insignificantes que sucedieron en diferentes días.

El imán de gato lo encontré cuando fui a comprar algo que necesitada hace unas semanas. Ahora mismo ni recuerdo qué era ni dónde lo adquirí. No es que esté perdiendo la memoria (siempre me he jactado de haber heredado esta cualidad de mi padre), lo que sucede, y me he dado cuenta no hace mucho, es que he perdido el interés por ciertos asuntos de la vida en general y no utilizo ninguna neurona para retenerlos.

No sé si será por la edad, por los acontecimientos vividos estos dos últimos años, por la indiferencia de los humanos que me rodean o por todo el conjunto. La cuestión es que ya ni anoto cosas insignificantes que antes me parecía interesante no olvidar (a pesar de que permanecían en mi mente) y añado que ya no me preocupa ni apuntarlas ni recordarlas. Ahora centro mi interés en otras cosas. Cambio de valores.

Me gusta el imán de gato. Está siendo útil pues lo tengo en el frigorífico sujetando la lista de la compra. Con eso me basta.

en-abril-libros-mil


La otra cosa sucedió el sábado, 23 de abril: Tenía que pasar a buscar un libro a la Biblioteca Jovellanos, lo había solicitado por préstamo interbibliotecario.

Mi intención el día anterior era ir el sábado por la tarde y, después de retirar el libro, pasar por las casetas ya que se celebraba el Día del libro. Pero la lluvia que no cesaba desde bien temprano, el viento que movía los árboles de la calle y el frío que percibí cuando colgué la ropa en el tendal, me hizo replantearme qué hacer esa tarde. Pues me vestí como si fuera pleno invierno y no primavera y fui y volví a la biblioteca directamente.

Lo que sucedió allí: me regalaron un libro y el marcapáginas. Fue muy agradable y modificó la mala sensación de un día quejumbroso.


Como es lógico, el diseño del marcapáginas me hizo reír. Esos libros cayendo como gotas de lluvia en un paraguas es tal cual era el día.

La novela que me regalaron no me interesa mucho. No es mi temática preferida. Lo voy a donar, seguro que habrá una persona que sí esté verdaderamente interesada en leerlo. Hubiera sido una gran historia cotidiana de haber sido un libro de gatos, ¿verdad?

Para no olvidar todo esto, lo publico en el blog sin ninguna razón aparente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates