07/12/2021

Mi gato Yugoslavia

Descubierto en una de esas muchas casualidades que me asaltan. Pude leer algunas páginas en la web de la editorial.

Me sentí hipnotizada, no sé bien si por el texto del autor o por el toque de la traducción. El relato de la adopción de la serpiente me pareció tan real como fantástico. Se me hace difícil que un ser humano sienta algo así por una serpiente. Lo entiendo si se trata de un perro o un gato. Tal vez es que tengo un tanto humanizados a esos dos animales.

Las páginas leídas no llegan hasta la aparición del gato; aunque, por la sinopsis, parece más bien una alucinación ya que el gato habla.

Mientras voy avanzando en mis lecturas gatunas, alguna muy, pero que muy retrasada, comparto la sinopsis. No quiero olvidarme de esta novela que tal vez lea en el futuro.

mi-gato-yugoslavia

Sinopsis:

Yugoslavia, años ochenta: Mientras el matrimonio concertado de Emine se desmorona, el país se desangra en una cruenta guerra.

Décadas más tarde, su hijo Bekim es doblemente marginado en Finlandia, como inmigrante, y como homosexual. Su única compañía es una boa constríctor a la que deja deambular libremente por su apartamento, a pesar de su fobia a las serpientes.

Una noche, en un bar gay, Bekim conoce a un gato que habla. Esta criatura ocurrente, veleidosa y manipuladora llevará a Bekim de vuelta a Kosovo para hacer frente a sus demonios y comprender su historia familiar e incluso, encontrar el amor.

 

Título: Mi gato Yugoslavia
2014
Autor: Pajtim Statovci (Kosovo.1990)
Traducción: Laura Pascual Antón
2020
Editorial Alianza
Páginas: 320

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates