Cuando un título te lleva a otro y a otro más... El leopardo de las nieves, tres autores diferentes. Tengo que decidir cuál me apetece más leer o cuál es más interesante que los otros. Ya que mi lista de lecturas está más que organizada, voy a compartir la sinopsis de la versión de Sylvain Tesson y dejar anotado el resto para un futuro, bien de lectura, bien de sinopsis.
Sinopsis:
El leopardo de las nieves vive en una gigantesca meseta a cinco mil metros de altitud.
Sylvain Tesson siguió al fotógrafo Vincent Munier con el fin de observar los últimos ejemplares de este maravilloso animal que se ocultan en las fronteras del Tíbet, entre paisajes espectaculares y desiertos: allá donde la población retrocede, la fauna avanza, a salvo de la civilización. Es en este santuario natural donde el felino ha encontrado su tranquilidad.
Para disfrutar durante unos segundos del majestuoso paso del leopardo, hay que permanecer inmóvil treinta horas consecutivas a treinta grados bajo cero. La expectación ante el improbable encuentro aviva en Tesson, un hombre de acción y de movimiento, una filosofía de la espera. Se despiertan en él, y los contagia al lector, poderes latentes como la capacidad de atisbar lo invisible, una sosegada espiritualidad y, sobre todo, la paciencia, virtud suprema, la más elegante y la más olvidada.
Además de llevarnos a esas tierras elevadas desde las que contemplar la frágil belleza de la Tierra, Tesson nos seduce con sus meditaciones sobre el mundo actual (a menudo llenas de humor), y nos invita a suspender el tiempo y a permanecer atentos: «Lo imprevisto nunca viene a nuestro encuentro, hay que acecharlo en todas partes».
«La contemplación de los animales nos proyecta ante nuestro reflejo
invertido. Los animales encarnan la voluptuosidad, la libertad, la
autonomía: aquello a lo que hemos renunciado.»
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=