1/3/21

La historia del gato Klumpeduns

Hasta hace no mucho, por el mero hecho de encontrar la historia del gato Klumpeduns en un libro que se suponía no era ni de gatos ni con gatos, me hubiera visto obligada a comentarlo en el blog de Rassel. En enero de 2021 decidí que no sería así más. En casos como el que me ocupa, simplemente haría una mención y pondría el enlace al libro. Dicho enlace podrás encontrarlo al final de esta entrada para que, si fuera de tu interés, puedas acceder al blog humano y conocer dónde vive.

Klumpeduns, un gatazo anaranjado, apareció en la casa de Margareta Magnusson un día cualquiera. Hubo otros gatos, pero este tiene su propia historia.

historia-gato-klumpeduns
Su marido no era nada gatuno; sin embargo, Klumpeduns le tomó cariño. Cada vez que el hombre en cuestión se sentaba en el sofá a ver los deportes en la tele, daba un saltó y se colocaba en el reposabrazos, a su lado.

Cuando su marido ingresó en una residencia debido a una grave enfermedad, Klumpeduns seguía subiendo al sofá, al mismo sitio en el que se sentaba cuando él estaba en casa. Margareta le notaba triste, pero no podía creer que fuera por la ausencia del hombre al que había elegido, aunque no le hiciera mucho caso.

No te contaré el final de esta tierna historia. Quiero que quede incompleta por si te decides a leer El arte sueco de ordenar antes de morir.

Otra muestra más de que algunos gatos eligen a qué humanos unir su energía.


Título: El arte sueco de ordenar antes de morir (toca el título para leer más sobre este libro en el que se incluye la historia de Klumpeduns)
Texto e ilustraciones: Margareta Magnusson (Gotemburgo -Suecia, 1934)
2017
Traducción: Inga Pellina
Editorial Reservoir Books
Páginas: 144


La historia del gato Klumpeduns está incluida en el apartado de las mascotas. Trata sobre dejar instrucciones en cuanto a con quién quieres que viva tu gato, perro, o cualquier otro animalito que comparta tu vida, en el caso de que mueras. En este mismo capítulo, nos cuenta lo que pasó con sus perros cuando tuvieron que mudarse a otro país, además de anécdotas de otros animales que vivieron en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates