31/12/2020

Se fue, se fue, 2020 se fue

Le he dado muchas vueltas a qué quería escribir sobre este año. Tengo que dividir el análisis en dos blogs, así que, en este, me centraré en el tema gatuno.

He trabajado mucho, muchísimo en 2020, en lo que respecta a leer y comentar libros de gatos. 

Ya que en marzo nos encerraron en casa y las bibliotecas permanecieron cerradas durante meses, todas las búsquedas y lecturas anotadas quedaron en suspenso. Entonces, Amazon ofreció 2 meses gratuitos para leer libros en su aplicación de Kindle Unlimited. Allí descubrí tantos libros en español y en inglés, que una vez terminado el plazo, me suscribí por 10€ al mes.

se-fue-2020-se-fue

¿Has visto alguna vez a un niño rodeado de juguetes o de dulces que no sabe por dónde empezar y cuál coger primero? Al final, sale con los brazos llenos de cosas y los bolsillos a rebosar. Pues así estuve yo descargando y leyendo libros de gatos durante meses. Lo que no tuve en cuenta fue el tiempo: las horas de lectura y las de escribir.

Con todo esto, a primeros de diciembre me sentí ahogada en un mar de títulos, queriendo abarcar tanto y sin poder, que solo se me ocurría cerrarlo todo, irme por la puerta de atrás sin decir nada, avergonzada, y no leer ni una historia más el resto de mi vida.

Me tomé un pequeño descanso. Hice una lista de lecturas a corto plazo. Me di un respiro. Solo había una solución para disfrutar realmente de leer y escribir: aplicar eso que tanto digo: que leo despacio. Y sobre todo y especialmente, pensar más en mí, en leer lo que me pueda gustar, y no en lo que quiero ofrecer a los demás. Esto no es un negocio. El blog es un pasatiempo "miauravilloso" con el que quiero seguir.

Libros leídos en 2020: más de 100, incluyendo los de sin gatos.

Libros que leeré en 2021: no creo que llegue a 25 con gatos o de gatos, más una docena o así de los otros. Todo dependerá del número de páginas.

El único propósito gatuno para el próximo año será leer libros de gatos, con gatos y otros felinos para lectores adultos, alguno de adolescentes, unos 4 en inglés. Me estoy planteando descansar de los infantiles. Igual alguno que me llame especialmente la atención. Y fuera de libros, seguir con las citas y con las cosas gatunas y sus historias. Y ya está. Bueno, sí, me quedan las películas que tengo un poco abandonadas.

Respecto a las redes sociales poco puedo decir, salvo que es un desastre de éxito. Ya no sé si es que soy yo que no sé comunicar, si es el algoritmo que no enseña a nadie lo que comparto básicamente porque no le pago a Facebook ni a Instagram, si son los humanos al otro lado que están hartos de todo... El caso es que ya no le voy a dar más vueltas. Seguiré compartiendo los enlaces a las entradas del blog que es lo que de verdad merece la pena y respondiendo a los pocos humanos que nos dan un "megusta" o comentan. Básicamente son siempre las mismas personas y es de agradecer su interés por esto que hacemos.

Lo importante es disfrutar y aprender de cada historia, incluso de las regulares.

 

 

Nota.-

La imagen que ves en esta entrada la hice con la foto de un calendario de Pixabay (imágenes gratis) y 10 stickers (como no soy de pago, no me deja poner más) de la App PiscArt.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates