01/01/2021

Proyectos minoritarios: leer en inglés en España

Llevo años leyendo en inglés.

Cuando comencé a leer libros de gatos en este idioma, los compartí en las redes sociales de gata Rassel. Comprobé, y no me sorprendí, las pocas, poquísimas personas que leen en otros idiomas. Por eso pensé que sería mejor abrir una página en Facebook exclusivamente para compartir esta experiencia lectora. Con los datos que tenía, estaba claro que no sería un éxito inmediato. Esto fue el 9 de marzo de este año y a fecha de hoy, a saber 1 de enero de 2020, no hemos llegado ni a 10 seguidores.

library-cat-rassel-2021

El proyecto comenzó en 2019. Consistía en ir a las bibliotecas públicas en busca de libros en inglés. Me pareció que lo mejor sería empezar por los infantiles y bilingües de forma que los adultos se animaran a retomar y recordar lo aprendido en el instituto, al mismo tiempo que podría proporcionar lectura para los pequeños de la casa. Pero mi trabajo se terminó cuando el 14 de marzo de 2020 todo se cerró debido a la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, me dedicaría a leer los que ya tengo en casa y que son novelas con gatos para adultos.

Sin saberlo, me esperaba la gran sorpresa de Kindle Unlimited al que me suscribí después de disfrutar de 2 meses de servicio gratuito. Ese lugar estaba lleno de los libros que quería comentar en Rassel the library cat. Me volví a ilusionar. Podía alternar los míos con los infantiles y el proyecto inicial ganaría en variedad ya que cuando volvieran a abrir las bibliotecas, retomaría la búsqueda. Pero tampoco funcionó a nivel redes sociales.

En diciembre estaba agotada de tanta lectura, de la interminable lista de libros que descubría y sin tiempo para leerlos todos y escribir sobre ellos en el blog. ¿Qué hacer? ¿Me rendía? Y, de seguir, ¿cómo?

Tiempo de reflexión y búsqueda de soluciones.

Me pregunto y me respondo. ¿Voy a seguir leyendo en inglés? Sí. Entonces no hay nada de malo en compartirlo; pero, relax, calma, si no puedo compaginar la lectura en los dos idiomas, leeré menos en inglés. Lo verdaderamente importante es no abandonar cuando algo me gusta de verdad.

Y en ello estoy. No me importará leer uno al mes, o al año. Al fin y al cabo, ningún humano ha mostrado interés. Toca disfrutar y aprender.

 

Enlace directo a la página de Facebook en la que comparto los libros en inglés, y no solo de gatos: Rassel the library cat.

 

 

Nota.-

La imagen tipo 'bullet journal' que comparto aquí la hice recortando el mes de enero de un calendario encontrado en Pixabay (imágenes gratis) y stickers de la App PicsArt.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates