07/12/2020

Cementerio de animales

Sé que hay muchas, muchísimas personas a las que les gustan las novelas de Stephen King. Yo no soy una de ellas. No podía decirlo hasta que no leyera alguna, así que ahora que he conseguido con muchísimo esfuerzo llegar a la última página de Cementerio de animales, ya tengo claro que su miedo psicológico no es para mí.

Me gustan las novelas de intriga, investigación de robos y asesinatos tipo Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. Pensé que podría con Stephen King, pero no fue así.

cementerio-animales

Hasta un poco más allá de la mitad me gustó. Su estilo al describir el carácter de los personajes, sus miedos, ilusiones, los paisajes, etc. me parecían muy acertadas. Se ve que tiene un gran conocimiento del ser humano. Pero ya, cuando sucede lo que sucede (no voy a desvelarlo porque habrá muchas personas que aún no lo hayan leído y puedan estar interesadas) y vi que nadie podía hacer nada (ni yo tampoco), que el desastre estaba servido, me empezó a doler la cabeza y el cuello porque me sentía como si fuera un personaje de la novela, quería llegar a tiempo para evitar la catástrofe, sabiendo que sería del todo imposible.

Evidentemente lo leí porque hay un gato. Se llama Winston Churchill. Pertenece a la hija de la familia protagonista, y todos le llaman Church. Muy apropiado, sí señor.

¿Qué pinta Church en la novela? Pues poca cosa. Es un gato y punto. ¿Será un elemento importante en la historia y el desenlace? Pues igual. Yo estuve intrigada durante un tiempo. No sabía si sería él o Smucky, el gato enterrado en el cementerio. Te dejo con la duda.

Todavía me quedan dos libros más del autor en los que hay felinos. Van a tener que esperar. Sufrir así, a lo tonto, me parece que con una vez al año es más que suficiente.


Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
1983
Traducción:  Ana María de la Fuente
Editorial: Plaza &Janés Ediciones
1994
Páginas: 482
 
 
Nota de agradecimiento.
Gracias a mi cuñada que me lo prestó. No quería comprarlo y no lo encontraba en ninguna biblioteca de mi ciudad. Necesito devolvérselo cuanto antes. Me está haciendo mirar a Rassel con más detenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates