30/11/2020

Max the cat: a heart warming story of self-discovery and love

Siempre me ha resultado complicado eso de aceptarme tal y como soy. Creo que les pasa a muchas personas. Todo el tiempo estamos que si somos bajitas o altas, nos sobran kilos, me gustaría tener el pelo liso, a otras rizado... Vamos, que los humanos somos un saco de inseguridades. Y los niños, por desgracia, no se quedan atrás. Si no son los padres poniéndoles pegas o comparándolos con otros niños, son las malignas redes sociales a las que tienen acceso desde muy temprana edad, o los compañeros del cole que pagan con otros sus propias frustraciones.

Por todo eso, no estaría de más leer Max the cat: a heart warming story of self-discovery and love y otros muchos cuentos que se basan en esta idea: "Debo aceptarme y quererme como soy". Y la obligación de progenitores y educadores es precisamente esa, enseñar a los niños a quererse a ellos mismos y a los demás, así como a mejorar lo que está regular y potenciar lo que está bien. Todos, con nuestras diferencias, formamos un gran equipo: la humanidad.

max-the-cat-self-discovery

Max es un gatito negro del que los humanos huyen y los demás gatos se ríen.

Quiere ser diferente para tener un hogar y que le quieran.

Va a visitar a una brujilla para que le cambie el color del pelo. Ella le advierte que los hechizos no siempre funcionan como uno espera. Y eso fue lo que sucedió, algo inesperado que hizo que gatos y humanos se riera de Max.

Lógicamente aprendió la lección. Y nosotros, como humanos, también deberíamos.

El nivel de inglés es básico. Si sabes algo de este idioma lo vas a entender fácilmente. Para niños españoles menores de 10 años, igual hay palabras que no conocen todavía. Será una buena oportunidad para ampliar su vocabulario.

Las ilustraciones son sencillas y bonitas. Expresan adecuadamente el texto en rima.


Título: Max the cat: a heart warming story of self-discovery and love
Texto: Phoenix Fyre and Wylde Fyre
Ilustraciones: Wyldy Fyre
2020
Buch Wyrm, LLC
Páginas: 38
Edad recomendada: 5-7

 
Otra aventura: Max the cat and the purrfect gift: a holiday journey for little hearts that hold a lot of love.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates