16/10/2020

El paraguas rojo

¡Pobre peludillo el de Marta y Nerea! ¡Ni sabemos cómo se llama! Mientras, el gato de trapo, con ese aspecto tan raro y cara de loco, tiene nombre -Boris- y se lo llevan a todas partes, incluso las dos hermanas duermen con él. Al menos le han dedicado 2 ilustraciones que nos permiten saber el color y un poco de su carácter.

paraguas-rojo

El paraguas rojo es un cuento sobre magia, de esa que queremos poseer cuando somos niños. Más que magia, es formular deseos sencillos, como que llueva, que nuestra merienda sea siempre bocadillo de chocolate, o que nos devuelvan un juguete que regalamos alegremente y ahora añoramos mucho volver a tener. Luego crecemos, perdemos la ilusión, mágica o no, y en lugar de tener esperanza, lo que conseguimos es frustración porque no se cumplen nuestros deseos y no sabemos qué hacer para conseguirlos por mucho que luchemos.

El final me parece encantador. Si lo lees, sabrás el motivo por el que me gustó tanto.

Me gustan las ilustraciones llenas de color y pequeños detalles. Aunque no tengo niños, me imagino a los peques preguntando a su lector adulto: "¿Qué es esto?" "¿Para qué sirve aquello?", señalando con su dedito los objetos dibujados, creando un diálogo a la vez que un aprendizaje.


Título: El paraguas rojo
Autora: Paloma Muiña Merino (Madrid, 1970)
Ilustraciones: Beatriz Tormo Martín (Logroño, 1985)
2014
Editorial SM, Barco de Vapor
Páginas: 56
Edad recomendada. 6 a 8 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates