30/04/2019

Muerte en la vicaría

Cuando vi la portada con un gato pensé que lo encontraría también en la historia, y lo compré. Pues no, no hay gato por ninguna parte. Menos mal que con las novelas de Agatha Christie nunca se pierde el tiempo.

Este será el primer libro que comento que solo tiene gato en la portada y no en la historia. La única vez que se menciona la palabra gato es para calificar a la Señora Marple a quien Grisela, la esposa del Vicario, llama "gata desagradable".

Muerte en la vicaría es una novela en la línea de su autora: muerte-asesinato, culpables por doquier, investigación, intriga, cotilleos, suposiciones, más culpables, este ahora no, luego tal vez...
Por supuesto que al final todo se resuelve para gusto de unos y disgusto de otros.

muerte-vicaria

Reflexión.
Llega un momento en la vida en el que crees que todo buen lector ha leído al menos una obra de Arthur Conan Doyle, Jane Austen, las hermanas Brontë, Agatha Crhistie, Shakespeare, etc., lo que se conoce como "clásicos de la literatura inglesa". Luego lees comentario de booktubers, bookstagrammers, de entre 18 y 30 años, que quieren leerlos y les cuesta encontrar tiempo entre una y otra lectura de obras recién publicadas.
En mi caso, prácticamente no leo novedades, salvo alguna de gatos; así que estoy más o menos como ellos en cuanto a desconocimiento, pero de lo "moderno", que no deja de ser, en muchos casos, influencia de los clásicos.
Al fin y al cabo, lo importante es leer y aprender algo de cada libro que entra en nuestras vidas.

Retomo Muerte en la vicaría y te digo que me gustó. Es entretenida, de esas que quieres seguir leyendo y saber lo que sucede en el siguiente capítulo, y vas tú mismo descartando culpables según van apareciendo nuevas pistas.
Aunque no hay gato, si puedes leerla, te animo. O tal vez te gusta su autora y no conocías esta obra.
Me quedo con las ganas de saber el motivo por el cual la persona que diseñó la portada decidió dibujar un gato. Todo un misterio.

Autora: Agatha Christie
Título: Muerte en la vicaría
Traductor: Carlos Paytuví de Sierra
Editorial: Molino
1989
Páginas: 237


Un día se me ocurrió que también podrían tener cabida aquí los libros con gatos en la portada, o con la palabra gato en el título, aunque no se escribiera directamente sobre un felino; así que sí, vas a encontrar también algo de esto y espero que sea de tu agrado. ¡Miaumuac!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates