29/04/2019

El misterio del gato comediante

En una búsqueda por la página web de las bibliotecas de Asturias encontré El misterio del gato desaparecido, de Enid Blyton en la Biblioteca Municipal Ateneo La Calzada.

Una vez allí, la bibliotecaria fue hasta la estantería y por error me dio El misterio del gato comediante. No fue hasta que llegué a casa que me di cuenta y me alegré, porque eso significaba que dentro de la colección Misterio había dos libros gatunos.
Lo leí, lo devolví y me llevé el otro que ya he comentado porque va primero que este (te dejo el enlace al final de esta entrada)

Pues ya, entrando en materia: No hay exactamente un gato como animal propiamente dicho, sino que un personaje humano llamado Boysie se disfraza de gato para hacer una representación teatral en el pueblo de Peterwood, donde viven Los Indagadores.

misterio-gato-comediante

En esta novela, alguien roba en el teatro y el pobre Boysie tiene todas las papeletas para ser el culpable. Pero los chicos no están muy convencidos de que sea él pues le vieron a través de una venta durmiendo en el suelo, aún con el disfraz de gato, a la hora en la que se cometió el robo.

En El misterio del gato comediante, es Fatty quien destaca por encima de los demás chicos. Todos reconocen que es muy listo (incluso él mismo alardea de ello) y lo que hace el resto del grupo: Larry, Pip, Daisy, Bets, y el perro de Fatty, Buster, es actuar como sus ayudantes. Bueno, colaboración sí que hay.
Parece ser que lo de dejar pistas falsas para fastidiar el policía Goon es una técnica general en todas las historias. No me extraña que el hombre les tenga manía porque así nunca va a conseguir encontrar a los malos, adelantándose ellos siempre.

Al leer este antes sin saber nada de la colección Misterio, me perdí un poco con los personajes. Gracias a El misterio del gato desaparecido pude poner a cada uno en su sitio y también ver cómo evolucionaban en su comportamiento.

Pues esto es más o menos todo. Me alegro de haber descubierto la colección, ya que en mi época leí Los Siete Secretos y, más tarde, alguno de Los Cinco de mi prima. ¿Quién me iba a decir que de tan adulta volvería a leer a Enid Blyton y, lo que es más, a disfrutar con esas antiguas aventuras?

Título: Misterio del gato comediante
Autora: Enid Blyton
Editorial Espasa
1999
Traducción: María Dolores Raich Ullán
Páginas: 195

La colección Misterio tiene 21 títulos.

Puedes leer aquí mi opinión sobre el nº 2 El misterio del gato desaparecido. Ya no seguiré con ella, porque, como te dije, solo 2 tienen gatos o menciones a gatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates