Aunque el estilo narrativo en El gato de Brasil te permite saber de antemano que habrá un final supuestamente feliz, no vas a poder resistirte a sentir tú mismo el miedo y la angustia de Marshall King y tal vez como yo, en ese momento álgido de la historia digas: ¡Quémalo! ¡Quémalo!
Este pequeño cuento con tan solo 2 personajes destacables y un enorme gato negro procedente de Brasil al que llaman Tommy, te pondrá los pelos de punta.
Por un lado, esta obra de Arthur Conan Doyle, refleja el estilo de vida de la clase aristocrática londinense donde algunos viven sin apenas dinero, aparentando, endeudados incluso, esperando que un pariente rico les deje todo en herencia para reafirmarse en su estatus.
Y, en este caso, Marshall King es el pariente pobre invitado a la mansión de su excéntrico y rico primo, Everard King, del que espera conseguir ayuda económica para liquidar sus deudas mientras el tío de ambos, Lord Southerton, muere y recibe la herencia que le corresponde.
Me encantó. Lo recomiendo. Lo leí en una hora sentada en una terraza mientras tomaba un café. Y me alegro de haberlo leído fuera de casa, a la luz del día; fue una buena forma de no tener más tarde pesadillas.
Título: El gato de Brasil
Autor: Arthur Conan Doyle
Ilustrador: Manuel Marsol
Traducción: Clarisa de la Rosa
Editorial: Ediciones Ekaré (2016)
Páginas: 77
Publicado por primera vez en diciembre de 1898 en The Strand Magazine
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=