21/02/2021

Animal. Leticia Sierra

Descubrir a una escritora asturiana siempre es una alegría para este blog. Más, si en la portada de su libro aparece un gato, aunque no en su interior, o eso creo. Ella es Leticia Sierra Dorado.

Animal es el título de esta novela negra ambientada en Asturias. Se publicó primero en 2018 con la editorial Letramé y una portada más acorde con la historia que encontrarás en su interior: ese perfil en el suelo que deja la policía cuando hayan un cadáver en el escenario de un crimen.

Ahora, en enero de 2021, al publicar con Penguin Random House Grupo Editorial España, cambia la portada y es un gato negro el que camina hacia nosotros con mirada desafiante. Una metáfora que representa al animal que todos llevamos dentro. Bueno, no todos los gatos son tan fieros, aunque eso es lo que muchos piensan.

Ya he comentado en varias ocasiones que no me da la vida para leer todos los libros que se publican, bien con gato protagonista, simplemente gato gato, o gato en la portada; así que, por ahora, he decido publicar la sinopsis por si alguien con menos libros que yo y con predilección por la novela negra se anima a leerlo.

animal-leticia-sierra

Sinopsis:

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

La periodista Olivia Marassa y el inspector del Grupo de Homicidios, Agustín Castro tratarán de desenmascarar quién está detrás del crimen, aunque para ello tendrán que enfrentarse a una realidad tan terrible que hará que sus convicciones se tambaleen. En el transcurso de la investigación descubrirán que nada es lo que parece.

 

Título: Animal
Autora: Leticia Sierra (Pola de Siero -Asturias-. 1972)
Editorial: Ediciones B
2021
Páginas: 448

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates