Novelas como esta hacen que las ganas de leer libros con gatos vayan disminuyendo, también haber leído casi 400, no hay que olvidar esta larga trayectoria.
La cuestión es que compré Ocho vidas, el karma y tu perdón gracias a la sinopsis comercial. Luego, me encontré con una historia de fantasía en la que el gato habla con la humana y, en fin. Que resulta que el famoso rey Enrique VIII está dentro del gato llamado Henry, y que Caty es Catalina de Aragón y que él la ha amado siempre y que se equivocó al querer deshacerse de ella y que necesita que lo perdone para poder descansar en paz en... ¿el cielo? No creo.
Al principio resulta una historia graciosa por las reacciones de Caty que no sabe de qué va el gato; pero, a medida que avanza la lectura, se va haciendo más y más pesada y repetitiva, incluyendo los sueños de escenas para adultos que tiene con su "marido" siglos atrás y que se mezclan con la imagen de su vecino buenorro.
Vamos a dejarlo. No sé si es que estoy demasiado mayor para este tipo de simplicidad y absurdo y que, además, pronto intuí cómo sería el final porque estaba claro que Henry no se iría de entre los vivos ni con agua caliente.
Mezclar historia, fantasía, paranormal, escenas subidas de tono, vida actual, comedia, reencarnación, etc. no me han convencido para recomendar esta novela. Habrá lectores a quienes les pueda gustar, es algo que pasa con todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=