06/11/2023

El divorcio de la gata blanca

La bibliotecaria me dijo que le había impactado la historia y, especialmente, el final. Yo me he quedado con cara de tonta porque no entendí el desenlace. Lo volví a leer por si se me había escapado algo, pero nada de nada; sigo sin entender qué pasó y no lo puedo comentar por aquí ya que podría interesarte leerlo y no quiero darte pistas. Eso sí, si por un casual tú te enteras de algo, por favor, ven al blog y déjame un comentario a ver si me aclaro.

La historia tiene su punto de fantasía, porque si no fuera así, pensaría que el hijo pequeño estaría fumado, teniendo en cuenta que vivió un año en una plantación de marijuana cuidada y dirigida por gatos, pues igual no voy muy desencaminada.

divorcio-gata-blanca

Trama humana: Un padre rico obsesionado con la eterna juventud, envidioso de sus 3 jóvenes hijos, les hace salir de su vida haciéndoles unos encargos bastante difíciles de cumplir. El tercero parece ser el único que logra el propósito del padre. Pero dará igual, porque el señor en cuestión seguirá siendo un narcisista.

Total, que los hijos se han pasado 3 años sabáticos, pagados por el padre, viviendo como reyes y sin preocupaciones por encontrar un trabajo o llevar los negocios familiares. ¡Menuda vidorra!

Menos mal que no hago reseñas ni crítica literaria, que nadie me paga por decir que una obra es maravillosa cuando ha pasado por mi vida sin aportar nada.

Es que ni leer sobre la actividad de los gatos me ha dado un poco de esperanza para darle puntos.

Y la gata, bueno ella es tema aparte y no puedo desvelar nada porque rompería la inesperada transformación cuando conoce al padre del muchacho al que acogió. Cierto que la gata es "encantadora", sabia, amigable y ayuda mucho al joven, a conocerse, aceptarse, etc., pero no deja de tener un punto malévolo. 


 

Título: El divorcio de la gata blanca
Autora: Kelly Link
2020
Ilustraciones: A. Sender
Traducción: Victoria León
Editorial Avenauta
Páginas: 61

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates