La opinión, como la moral, se conforma en base a la educación recibida y las experiencias vividas. De este modo, mi opinión tras la lectura de Filosofía felina estará influenciada por los más de 300 libros leídos en los que aparecen uno o más gatos, tanto gatos gatos como gatos humanizados y, también, en los temas tratados en cada uno: aventuras, biografías, fantasía, ciencia ficción, ensayo, crecimiento personal, filosofía, romántica, psicología, terror, cuidados, etc.
Tantos temas abordados en tantos libros me han condicionado a exigirle a Filosofía felina. Los gatos y el sentido de la vida mucho más de lo que me ha ofrecido, también en la forma de expresarlo y explicarlo.
Por lo anteriormente expuesto, solo te voy a decir:
1.- Si te gustan los libros con gatos, no lo leas.
2.- Si no te gusta la filosofía, no lo leas.
3.- Si te gustan los libros de filosofía, puedes leerlo.
4.- Si te gustan los gatos y la filosofía, puedes leerlo.
5.- Si no te gustan los gatos, pero sí la filosofía: puedes leerlo.
Decirte que "puedes leerlo" no quiere decir que lo "recomiendo leer", sino que tú tal vez disfrutes de lo que se cuenta en Filosofía felina porque has leído pocos libros con gatos (caso de Un gato llamado Bob, Cementerio de animales, Soy un gato, Garfield) y, por alguna extraña razón que desconozco, también te gustan las divagaciones filosóficas que, dependiendo de la escuela, no te llevan a ninguna parte o te llevan a la locura por exceso de reflexión.
Y aquí lo voy a dejar.
Solo una cosa más: Doy gracias a las bibliotecas públicas y municipales que nos permiten leer libros que esperamos sean maravillosos y nos apetezca comprarlos para que vivan en una de nuestras estanterías, descubriendo más tarde, que no es para tanto o es para menos y de comprarlos, nos olvidamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=