14/02/2020

Melinda. Cuando el fin es el principio

Esta es la biografía de Melinda, contada por ella misma, desde el momento en que la chica de pelo largo la rescató cuando estaba intentando traer al mundo a sus cachorros y lo que vivió durante los dos años de acogida junto a la humana y su gata Scarlett.

Si nunca has leído un libro narrado por un animal, perro o gato, te puede resultar extraño, especialmente cuando Melinda llama a cosas por su nombre o lee algún cartel.
Es normal que nos preguntemos cómo va una perrita a saber lo que es eso y lo que un humano escribió en algún lugar...
Todo lo que nos parece normal cuando el narrador es un humano, nos puede resultar absolutamente ridículo o, por el contrario, encantador en boca de un perro o gato. Debes dejar volar tu imaginación y optar por la opción "encantador", al igual que si lees un poema, ciencia ficción o un pasaje de historia novelada.

melinda-cuando-el-fin-es-el-principio

Melinda es una perrita rescatada de la perrera. La chica del pelo largo solo la tiene en acogida, se niega a ser la adoptante porque piensa que estaría traicionando la memoria de su recientemente fallecida perra Leiah.

Durante un tiempo, la chica trabaja en una clínica veterinaria y Melinda la acompaña cada día para cuidar de los animalitos ingresados y darles ánimos mientras se recuperan y vuelven a casa.
El siguiente trabajo de la chica es también muy emocionante. Se trata de viajar por los pueblos haciendo fotos y escribiendo sobre la vida en el campo.
Al principio, la chica busca hoteles que admitan gatos y perros; pero es muy complicado y no siempre los encuentra. Así que opta por una solución que permita viajar a las tres juntas y cómodas sin tener que preocuparse de buscar alojamiento. ¿Qué será?

En esos viajes, Melinda disfruta de lo lindo. Campo, playa, pueblos, nieve, lluvia, muchas personas, perros y unos cuantos gatos se van cruzando en sus vidas. Algunos de estos encuentros dejarán recuerdos inolvidables en la dos; no tanto en la gata Scarlett que, como buen felino, se preocupa mucho más de ella misma que de los que la rodean.

La relación entre Melinda y Scarlett es muy peculiar. Scarlett quería con locura a los peques de Melinda y ellos también a ella. Sin embargo, entre gata y perra, había algo que, sin odiarse o llevarse mal, las mantenía a cada una en su sitio. Melinda reconocía que la gata tenía mucho carácter y que la mayoría de las veces que le daba una torta en la cabeza con su pata gatuna se lo merecía por trasto y por bocazas. De todas formas, y aunque no se adorasen la una a la otra, eran capaces de convivir en el mismo espacio.

Cuando el viaje termina, alguien llama para adoptar a Melinda. ¿Qué crees que sucederá? ¿Se quedará con la chica de pelo largo? ¿Se irá a un nuevo hogar?

No dejes de leer esta apasionante historia contada en primera persona por Melinda, una perrita cariñosa, juguetona y muy aventurera.

Título: Melinda. Cuando el fin es el principio
Autora: Malaika Fidalgo de Vargas
2018
Editorial Piediciones
Páginas: 255


Nota: Quiero darle las gracias a mi prima M. por prestármelo, incluso antes de leerlo ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates