16/05/2012

Silverio Sánchez Corredera

Estamos leyendo "Felinus" de Silverio Sánchez Corredera.
Os dejo como adelanto, el texto de la contraportada:


silverio-sanchez-corredera

"Felinus es un gato sabio. Siempre está rodeado de su tropel: Poéticus, Turística, Geométrica, Emasculatus, Antropológica y otros muchos gatos y gatas. Tienen como misión viajar por la historia para vivir en directo lo que allí se ha pensado. Conocen y se mezclan con las vidas de Sócrates, Platón, Aristóteles o Cicerón.
El personaje Felinus y su troupe  se propone contar la historia de la filosofía en cómic desde dos perspectivas complementarias: 1º) el de los datos histórico-filosóficos serios y contrastados, poniendo en escena a los distintos filósofos y a las diferentes escuelas, y 2º) la mirada de los gatos, que no es otra que la de los propios lectores, con las virtudes y los vicios de cada uno. Si hay una variada tipología de gatos es porque hay múltiples lectores.
Los gatos y gatas representan nuestro presente, en el momento en que ingenua o apasionadamente quieren tomar el pulso a las ideas pasadas, aquellas que conforman nuestra civilización actual".

Las ilustraciones son de Mila García Pérez. Editorial Eikasia Ediciones

Nota (30-03-2017) Hace unos meses he retomado el blog de forma habitual, incluso he marcado unas fechas mínimas de publicación: los días 10 y 20 de cada mes y, si surge alguna cosa especial, también el día 30. Dicho esto, quiero aclarar que este ha sido uno de los libros que quedó a medio leer en la primera etapa en la que dejé a un lado el blog. Siempre supe que volvería, y así os lo estoy demostrando. 
Los humanos pasamos por ciertas situaciones en las que perdemos nuestro rumbo, y el blog lo ha pagado en dos ocasiones. Ahora estoy en un buen momento, muy creativo, lleno de ilusiones y planes pequeños que voy haciendo realidad. Seguid por aquí y os sorprenderé con nuevos libros, poemas, y relatos. 
¡Gracias a quienes, a pesar de mis ausencias, han esperado que volviera!
Compartimos fotos de libros, cosas de gatos, lugares, en Instagram.
En Facebook hay películas, vídeos, y algunas cosas que voy descubriendo.
Y en Twitter, pues por allí escribo, comparto, y promociono los libros que compro y los que consigo en la Biblioteca Pública.

6 comentarios:

delavega dijo...

Suena interesante, todavia estoy leyendo el de los libros perdidos, es una fantasía que engancha.

fidel dijo...

Rassel estas preciosa y eres una lectora empedernida , mi papi tarda un montón en leer un libro.Cariños de Merlina

mar dijo...

Yo no lo he leído, pero Mila lleva el club de lectura de la Biblioteca Jovellanos en que yo participaba, y estuve en su " presentación" en sociedad.

Gata Rassel dijo...

Tú eres quien me habló de él; si no hubierea sido por tí, tal vez no lo hubiera descubierto nunca o dentro de mucho tiempo. Así que ¡gracias!ª.ª)=

Gata Rassel dijo...

¡Graciasss! No importa si tarda; lo que importa de verdad es disfrutar de y con los libros. Acariciar a un gato es mágico. Tener un libro entre las manos también puede serlo. ~.¬)=

Gata Rassel dijo...

¿Es sobre gatos? ¡Cuéntame! `.´)=

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates