11/04/2018

Alfie conoce a George y ya nada será lo mismo

Alfie and George. One little kitten. A whole lot of trouble..., de Rachel Wells.

Cuando empiezas a leer el tercer libro de una saga sientes un poco de miedo ante la incertidumbre de si será tan bueno como los dos anteriores, ¡y lo es!
 
Una vez más, Rachel Wells involucra a Alfie en nuevos problemas humanos muy de actualidad: cambios de domicilio cuando se encuentra trabajo en otra ciudad, teniendo que dejar atrás a las personas que quieres, el reto de la paternidad en solitario, infidelidad y separación, desempleo y los inconvenientes que debe afrontar la familia ante esta nueva situación, el camino complicado de decidir adoptar a un niño, los problemas que surgen en una familia cuando el padre trabaja demasiadas horas, cotilleos, secuestros, volver a creer en el amor y confiar de nuevo.

Los tres libros podrían leerse de forma independiente. Sin embargo, te recomiendo leerlos en su orden cronológico ya que te permitirá formar parte de sus vidas y ver cómo evolucionan los humanos y cómo Alfie debe adaptar su ingenio a tantos cambios.

1) Alfie the doorstep cat. El gato que curaba corazones
 
2) A cat calle Alfie. El gato que enseñaba a ser feliz
 
3) Alfie&George. One little kitten. A whole lot of trouble. El gato que regalaba sonrisas (2019)

alfie-george

Una pequeña sinopsis de Alfie&George:

Han pasado dos años desde el final de A cat called Alfie, la que fuera segunda entrega de las aventuras de Alfie, el gato londinense. 

Alfie y dos de sus familias se van de vacaciones al campo. Al principio, no le gusta; pero lo importante es que está con su preciosa  novia gatuna Snowball y va a intentar disfrutar por todos los medios del nuevo entorno, incluso enfrentándose a vacas y gallinas.

A la vuelta, los Snells deben mudarse a otra ciudad y con ellos, se va el amor de Alfie. El pobre gato se suma en una gran tristeza de la que parece nunca va a salir.

A la humana Claire se le ocurre que quizá pueda ayudar traer a casa a un pequeño gatito para que Alfie le cuide y le enseñe, le distraiga de su mal de amores, cure sus penas y vuelva a ser el gato feliz de siempre.
 
Mientras Alfie va descubriendo lo duro que es ser "padre" en solitario, los humanos viven inmersos en sus propios problemas.

En esta tercera entrega, se reincorpora Tasha, amiga de Claire, y su hijo Elijah, que se trasladan a vivir al barrio tras su separación. Así que Alfie está encantado de tener una casa más que visitar y otro niño con el que jugar.
 
No quiero desvelar nada más porque sé que si te decides a leerlo, te va a encantar y vas a disfrutar de las aventuras y alguna que otra desventura de este gato al que le sobra amor para dar y familias a las que querer.

Título: Alfie&George. One little kitten. A whole lot of trouble
Autora: Rachel Wells.
2016
Editorial: Avon. Harper Collins Publishers
Páginas: 344
Idioma: Inglés
 


Actualizo esta entrada en octubre de 2023 y te cuento que ya son 7 los libros sobre Alfie. Puedes descubrirlos en este enlace en los que comento todos: alfie-collection.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates